Empresa

Intu ficha a Álex Barbany como director general en España

El ejecutivo se une al grupo británico que en marzo adquirió el centro comercial Xanadú y que planea nuevas operaciones en España.

EjePrime

19 may 2017 - 04:52

Intu pone a Alex Barbany al frente de su negocio en España. El gigante británico de los centros comerciales ha fichado el histórico directivo de CBRE como nuevo director general de Intu Management Spain, que en marzo cerró la compra a Ivanhoe Cambridge del centro comercial Xanadú por 530 millones.

 

 Barbany era hasta ahora director de retail de CBRE en España, cargo que ocupaba desde 2007. Licenciado en Administración y dirección de Empresas y MBA por Esade, el nuevo primer ejecutivo de Intu se incorporó a CBRE en 1999 y ha sido sustituido por Gonzalo Senra.

 

El gigante británico, cuyo negocio en el mercado español estaba liderado desde 2014 por Nick Hodson, gestiona 1.300 millones de euros de activos. La compañía sigue adelante con su objetivo de convertirse en uno de los jugadores de referencia en el negocio de los centros comerciales en el país.

 

Con una inversión de cerca de 3.000 millones de euros en el mercado español, Intu ya prepara el desarrollo de cuatro nuevos complejos y la adquisición de activos en nuevos rincones del país.