Empresa

aProperties realiza operaciones por 225 millones de euros en 2020

La agencia inmobiliaria especializada en vivienda de lujo ha cerrado el año con 2.700 operaciones de venta y alquiler, un 5% más que el año anterior.

EjePrime

16 mar 2021 - 12:00

aProperties realiza operaciones por 225 millones de euros en 2020

 

 

aProperties se mantiene en el año de la pandemia. La agencia inmobiliaria especializada en vivienda de lujo cerró en 2020 más de 2.700 operaciones, un 5% que un año atrás, por un valor total de 225 millones de euros, frente a los 227 millones de euros transaccionados en 2019, según un comunicado emitido por la empresa.

 

Actualmente, la compañía gestiona una cartera de más de 3.500 propiedades y prevé que este año el volumen de transacciones aumente un 35%. La agencia cuenta con oficinas en Madrid, Valencia, Barcelona y Sant Cugat de Vallés (Barcelona).

 

El valor medio de la compra de inmuebles en Madrid, Barcelona y Valencia realizada por aProperties se situó en 627.964 euros, mientras que el alquiler fue de 1.842 euros al mes. Esta cifra supone una ligera caída de precios del 5% en la compra y del 10% en el alquiler respecto a 2019.

 

 

 

 

Hemos cerrado 2020 con unos resultados muy positivos, logrando un volumen intermediado de 225 millones de euros”, explica Armando Lasauca, consejero delegado de aProperties. “Además, prevemos cerrar este ejercicio con un crecimiento del 35% en el volumen de transacciones, unos diez puntos por encima de la media del sector”, sostiene.

 

Para impulsar el crecimiento, la empresa busca incrementar su plantilla en un 40%, hasta contar con un equipo de 280 profesionales, para poder abarcar más zonas del país y ampliar la cuota de mercado en aquellas ciudades donde ya están presentes.

 

La empresa señala que, tras el estado de alarma aprobado en marzo, “se ha ido observando una mayor demanda de viviendas amplias, aumentando el interés por los pisos y parcelas próximos a zonas verdes o al mar, en función de la ciudad”.

 

La compañía cuenta desde 2019 con una nueva unidad de negocio especializada en la comercialización de oficinas en Barcelona y Madrid. aProperties se fundó en Barcelona y pertenece al grupo aFinance que engloba las empresas aFinance, aCapital, aRetail y aTemporal, además de aProperties.