Empresa

Axa pone en venta ocho edificios adquiridos a la Generalitat en 2013

La compañía espera obtener una importante plusvalía por estos activos. La aseguradora compró los inmuebles en plena crisis y ahora podrían haber duplicado su valor.

Ejeprime

1 may 2019 - 12:00

Axa pone en venta ocho edificios adquiridos a la Generalitat en 2013

 

 

Axa apuesta por la rotación de activos. La aseguradora francesa ha puesto en venta una cartera de ocho de los trece edificios que compró a la Generalitat de Cataluya en 2013 por 172 millones de euros.

 

La compañía espera sacar una importante plusvalía sobre unos edificios que compró en el peor momento de la crisis. De hecho, estos activos podrían haber duplicado su valor en los últimos seis años, según informa Expansión.

 

Savills Aguirre Newman se encarga del proceso de venta de los activos, edificios catalogados como oficinas de gran tamaño y ubicados en el centro de Barcelona. En todos los casos, la Generalitat de Catalunya todavía mantiene un contrato de alquiler a largo plazo.

 

La operación de Axa se enmarca en su política de rotación de activos, en el que el mercado inmobiliario catalán despierta un fuerte interés. En este sentido, la compañía ultima la construcción del futuro Campus Administrativo en el Paseo de la Zona Franca de Barcelona, de 46.000 metros cuadrados.