Empresa

Axiare alcanza un beneficio de 13,1 millones en el primer trimestre de 2017

El grupo indicó que “la actividad de alquiler está siendo muy intensa desde principios de año”, para agregar que en el trimestre se han firmado 4.485 metros cuadrados de alquileres en oficinas.

EjePrime

11 may 2017 - 18:46

La socimi Axiare Patrimonio despide con buen sabor de boca el primer tramo del año. El grupo registró un beneficio neto de 13,1 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, frente a los 5,1 millones de euros que registró la empresa en el mismo periodo del año anterior, tal y como ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Los ingresos por rentas brutas de alquiler en el primer trimestre de 2017 alcanzaron los 13,4 millones de euros, un 36% más. Por su parte, el crecimiento de rentas, en términos comparables, frente al primer trimestre del año anterior fue de un 4,9%.

 

En lo que va de año, Axiare ha efectuado la adquisición de cuatro inmuebles por 158 millones de euros, por lo que el valor de su cartera patrimonial se sitúa ya por encima de los 1.500 millones.

 

El grupo indicó que "la actividad de alquiler está siendo muy intensa desde principios de año", para agregar que en el trimestre se han firmado 4.485 metros cuadrados de nuevos alquileres en oficinas, lo que supone un nuevo récord.

 

En logística se han firmado dos nuevos contratos, por un total de 26.165 metros cuadrados, elevando la ocupación del segmento hasta el 97%. Además, se han renegociado otros 23.456 metros cuadrados. La ocupación de la cartera a 31 de marzo se sitúa en el 92,6%.