Empresa

Ayco abandona los números rojos en los seis primeros meses de 2017

El saneamiento de la compañía se produce después de que Ayco haya aprobado en junta de accionistas una ampliación de capital de 1,7 millones de euros.

EjePrime

30 ago 2017 - 18:06

Ayco abandona los números rojos en los seis primeros meses de 2017

 

La inmobiliaria catalana Ayco cierra la primera mitad del año con buenos resultados. La compañía ha logrado abandonar los número rojos al registrar un beneficio hasta junio de 25.673 euros, cifra que contrasta con las pérdidas de 277.000 euros registrados en el mismo periodo del año anterior, tal y como ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

El saneamiento de la compañía se produce después de que Ayco haya aprobado en junta de accionistas una ampliación de capital de 1,7 millones de euros, además de una remodelación casi por completo de su consejo de administración.

 

El máximo órgano de gestión acordó el pasado julio por unanimidad ampliar el capital social de la sociedad en el importe nominal de 1.764.705,90 euros, mediante la emisión de 5,88 millones de nuevas acciones a 0,30 euros de valor nominal cada una.

 

Además, el consejo de administración también aceptó la dimisión de una serie de consejeros de la sociedad, entre los que se encuentran Francisco Javier Fernández y Manuel Álvarez Cienfuegos. En cuanto a los nombramientos, Ayco ha decidido nombrar como secretario no consejero del consejo de administración a Emilio Javier Carrera.