Empresa

Ayco ultima la entrada de la familia Castro Sousa, propietarios de Hesperia, en su capital

La inmobiliaria prevé llevar a cabo un aumento dinerario de diez millones de euros en las próximas semanas para dar entrada a la familia propietaria de la cadena hotelera al accionariado de la compañía.                  

Ayco ultima la entrada de la familia Castro Sousa, propietarios de Hesperia, en su capital
Ayco ultima la entrada de la familia Castro Sousa, propietarios de Hesperia, en su capital
La inmobiliaria Ayco prevé llevar a cabo un aumento dinerario de diez millones de euros.

Agencias

23 feb 2024 - 10:25

Hesperia invierte en real estate. La inmobiliaria Ayco prevé llevar a cabo un aumento dinerario de diez millones de euros en las próximas semanas para permitir a la familia Castro Sousa, propietaria del grupo hotelero Hesperia, entrar en el capital con una participación del 47%.

 

La compañía ya ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cmmv) que está previsto que Eurofondo, sociedad controlada por la familia Castro Sousa, presente tras la publicación de las cuentas anuale de la empresa, su solicitud de dispensa de presentar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para no estar obligado a ejecutarla.

 

En caso de que la Cnmv conceda esta dispensa a Eurofondo, se procederá a la ejecución del aumento por compensación y, una vez cumplidos los requisitos previstos en la normativa aplicable, se procederá a la ejecución del aumento dinerario.

 

 

La primera operación hace referencia a la capitalización de un crédito de 4,55 millones de euros que Ayco canceló con Varia Structured Opportunities (VSO) el pasado año y que le permitirá a Eurofondo entrar en el capital.

 

Respecto al segundo aumento dinerario, la sociedad ya ha obtenido una serie de compromisos irrevocables de suscripción de acciones para llevarlo a cabo por un importe total de 10 millones de euros.

 

La compañía alcanzó en noviembre de 2022 acuerdos de restructuración de deuda con sus principales acreedores, lo que le permitió desistir del expediente de pre-concurso de acreedores iniciado en junio del mismo año. La compañía asegura que desde entonces ha ido saneando su balance.