Cerberus estudia la fusión de Haya con otro ‘servicer’
El fondo estadounidense mantiene contactos con Altamira Do Value e Hipoges para una posible fusión con su servicer Haya Real Estate. La opción de la venta sigue sobre la mesa.
Cerberus busca una solución para su servicer Haya Real Esate. El fondo estadounidense estaría buscando una fusión o una venta de Haya, según informa Brainsre.news.
Ya en 2018, Cerberus intentó sacar a bolsa al servicer en un momento boyante, ya que contaba con más de 39.884 millones de euros de activos bajo gestión y una valoración que superaba los 1.200 millones de euros. Al final, la operación no cuajó, como tampoco lo hizo una posible venta.
Ahora Cerberus se abre también a explorar una integración de Haya con uno de los servicers que operan en España, como Altamira do Value e Hipoges, que según diversas fuentes se abrían interesado por la operación.
Haya arrastra desde hace años problemas financieros, aunque la semana pasada culminó su proceso de refinanciación y recapitalización financiera que anunció en febrero de este mismo año, contando con el apoyo de más del 90% de sus actuales bonistas. Un proceso que ha culminado con la refinanciación de su deuda, extendiendo su vencimiento hasta noviembre del 2025.
Haya acaba de perder un contrato con el Sareb, uno de los grandes encargos con los que contaba
Fundada en 2013 para dedicarse a la gestión de activos de Bankia, Haya ha llegado a contar con activos adjudicados de Sareb, Unicaja, Cajamar, Liberbank o Bbva, entre otras entidades financieras.
Entre los contratos importantes cuyo mandato ha sido retirado destaca el de Sareb. El conocido como ‘banco malo’ adjudicó recientemente a Hipoges y Aliseda/Anticipa la gestión de sus activos poniendo fin el próximo mes de julio su relación con Haya Real Estate.
Para adaptarse a esta nueva situación, Haya acordó cerró el pasado mayo un expediente de regulación de empleo que supuso la salida de la empresa de 185 empleados.
info@ejeprime.com
Política de validación de los comentarios:
EjePrime no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.