Empresa

Civislend capta más de doce millones de euros en 2022

La plataforma de crowdlending ha cerrado un ejercicio duplicando el volumen alcanzado en 2021, con una tasa interna de retorno (TIR) media del 8,2%. La compañía apunta a treinta millones de euros transaccionados en 2023. 

EjePrime

19 ene 2023 - 18:09

Civislend capta más de doce millones de euros en 2022

 

 

Civislend sigue superando cifras. La plataforma española de crowdlending cerró el pasado ejercicio con un volumen captado de más de doce millones de euros, duplicando el volumen alcanzado en 2021, y se marca como objetivo llegar a los treinta millones de euros en 2023.

 


Según las cifras publicadas por la empresa, los proyectos llevados a cabo por Civislend en los últimos doce meses han registrado una tasa interna de retorno (TIR) media del 8,2%. Con un plazo medio por proyecto de entre doce y dieciocho meses, el ticket medio por proyecto se situó entre 1,5 y dos millones de euros.


 

“Gracias a la confianza que han depositado en nosotros tanto inversores como promotores hemos ayudado a financiar la construcción de más de 400 viviendas”, indica Íñigo Torroba, consejero delegado de Civislend en el comunicado remitido por la empresa. 


 

El directivo revela que el objetivo de cara a 2023 es superar la barrera de los 30 millones de euros captados, duplicar plantilla y seguir apostando por el segmento residencial, “pero sin dejar de lado otros segmentos”. 



“La vivienda continúa siendo un valor defensivo muy importante, sobre todo, en épocas de incertidumbre, pero no podemos cerrar la puerta a otros modelos especializados como, por ejemplo, el senior living”, expone Torroba.







Para alcanzar los objetivos marcados para el ejercicio, la empresa ha ejecutado un rebranding de la marca e intensificará la estrategia de marketing para sumar a su comunidad inversora a un perfil con un ticket de entrada más modesto



Actualmente, el ticket medio por inversor de Civislend se sitúa alrededor de 11.000 euros, por lo que con la entrada de nuevos agentes con inversiones a partir del ticket mínimo que marca la compañía, de 250 euros, el ticket medio podría establecerse alrededor de los 6.000 euros, según explica Torroba a EjePrime. 


 

“Los bancos son cada vez más restrictivos a la hora de conceder financiación a los promotores, por lo que los fondos y plataformas como la nuestra están teniendo una importancia y un crecimiento vital para seguir desarrollando proyectos en toda España”, concluye Torroba.