Empresa

Inbest prepara un nuevo vehículo para invertir en parques de medianas y ultima el salto al MAB de sus socimis para el 27 de junio

La compañía liderada por Javier Basagoiti prevé invertir hasta sesenta millones de euros en parques de medianas, a través de la combinación de capital de inversores y deuda bancaria.

Marta Casado Pla

15 may 2019 - 05:00

Coprfin prepara un nuevo vehículo para invertir en parques de medianas y ultima su salto al MAB para el 27 de junio

 

 

Corpfin Capital Real Estate suma y sigue. La compañía liderada por Javier Basagoiti prevé lanzar un vehículo para invertir hasta 60 millones de euros en parques de medianas y trabaja para saltar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el 27 de junio.

 

Hasta ahora, la empresa canalizaba su inversión en parques de medianas a través de Corpfin Capital Retail Parks, un vehículo cerrado creado en 2015 con un volumen de inversión de 44 millones de euros. A través de este vehículo, la compañía adquirió once activos, dos de los cuales ya están vendidos. Una vez comprado el suelo y obtenida la rentabilidad esperada, la intención de la compañía es desinvertir en estos activos.

 

Por este motivo, la compañía pretende crear un segundo vehículo “para dar continuidad” y atraer nuevos inversores, según ha informado el presidente de la compañía, Javier Basagoiti, a EjePrime.

 

 

 

 

Este segundo vehículo, que recibirá el nombre de Inbest Parks II, contará con 60 millones de euros para invertir en parques de medianas. La mitad del capital, 30 millones de euros, se obtendrá a través de la captación de fondos entre distintos inversores y, la otra mitad, a través de deuda bancaria ligada a la compra de cada una de las propiedades.

 

La compañía invertirá el capital en la compra de suelo, de aproximadamente 13.000 metros cuadrados, con el objetivo de construir parques de medianas para entre dos o tres operadores y con una superficie bruta alquilable (sba) de 6.000 metros cuadrados.

 

 

 

 

Al mismo tiempo, la compañía está volcada en la salida al MAB de sus cuatro socimis, que empezarán a cotizar el próximo 27 de junio. En total, las compañías suman un tamaño de inversión de 400 millones de euros, tanto de fondos propios como de deuda. De estos, la compañía ya ha invertido 378 millones de euros, principalmente en la compra de tres edificios de El Corte Inglés y en la adquisición de los locales comerciales del Edificio España.  

 

Para el salto al MAB, la empresa está trabajando con la consultora Deloitte como asesora, con Cuatrecasas como abogados, y con Richard Ellis como asesor inmobiliario, entre otras compañías.

 

De las cuatro socimis, una cuenta con cien millones de euros. Otra, con cincuenta millones de euros, y las otras dos, con 25 millones de euros cada una.