De Piso en Piso abre una ronda de inversión para captar 400.000 euros
La proptech nacida en Girona prevé destinar un 75% del capital a mejorar su estrategia de márketing, mientras que el 25% restante se invertiría en el desarrollo del portal.
9 mar 2020 - 04:57
De piso en piso amplía capital. La proptech catalana abrirá una ronda para captar 400.000 euros, de los cuales el 75% irán destinados a realizar una estrategia de márketing, mientras que el 25% restante se empleará en el desarrollo de la plataforma.
La compañía se constituyó en 2017 como un portal de anuncios de habitaciones, pero no inició su actividad como agencia inmobiliaria hasta 2019. A través de este modelo de negocio se encuentra en Girona, Barcelona y Vic, según ha explicado Víctor Domínguez, consejero delegado de la compañía, a EjePrime.
Dentro de la línea de negocio de agencia inmobiliaria ofrecen servicios como el alquiler de habitaciones, el seguimiento de la convivencia y la búsqueda de un sustituto si el inquilino decide abandonar el piso, para garantizar las rendas al propietario.
De Piso en Piso prevé implantar su agencia inmobiliaria en Huesca y Zaragoza en 2020
Durante el próximo la compañía también prevé establecer su servicio de agencia inmobiliaria en Huesca y Zaragoza, donde ya están presentes a través de su portal de anuncios de viviendas.
La compañía dirigida por Víctor Domínguez registró una cifra de negocio de menos de mil euros en su primer año, pero en 2019 alcanzó una facturación de 30.000 euros, y para 2020 prevé obtener unos ingresos de 300.000 euros.
La proptech prevé obtener unos ingresos de 300.000 euros en 2020
De Piso en Piso espera empezar a obtener beneficios a partir de 2021, aunque “ya seríamos rentables si dejáramos de invertir en gestión y desarrollo”, apuntó Domínguez. La compañía cuenta con oficinas en Girona y Barcelona, y una plantilla de ocho trabajadores.
Además, la proptech colabora con entidades del tercer sector para lograr un modelo de convivencia inclusiva y busca soluciones habitacionales a personas mayores, familias monoparentales y otros colectivos en riesgo de exclusión social.