Empresa

Donpiso: hasta 18 nuevas oficinas y más de mil inmuebles vendidos hasta cerrar el año

La compañía quiere seguir creciendo “mientras el mercado lo permita”, aunque reconoce que existe “incertidumbre en el mercado”, según su subdirector general, Emiliano Bermúdez. 

 

M. V. O.

25 jun 2019 - 04:51

Donpiso: hasta 18 nuevas oficinas y más de 1.000 inmuebles vendidos hasta cerrar el año

Donpiso continúa creciendo a pesar de la incertidumbre en el mercado. La inmobiliaria española prevé cerrar el año con entre 15 y 18 nuevas oficinas en formato de franquicia vender entre 1.000 y 1.100 inmuebles, según han informado fuentes de la empresa a EjePrime.


En este sentido, el subdirector general de la compañía, Emiliano Bermúdez, explica que el objetivo de la empresa es “seguir creciendo mientras el mercado lo permita”. En este sentido, Bermúdez ha subrayado que la empresa "no será ambiciosa" con sus inversiones ante la situación política y económica.

 

Según el subdirector general de la compañía, “hay una incertidumbre clara por el ciclo electoral y el Brexit, que esperamos que sea coyuntural” y se supere durante el cuarto trimestre del año. De todos modos, el represente de la empresa ha subrayado que los factores negativos “no han afectado a los resultados de la compañía”.

 

 

 

 

En cualquier caso, Donpiso está cumpliendo los objetivos marcados en el plan de negocio y en los cinco primeros meses del año ha vendido más de 1.300 inmuebles y ha abierto 19 nuevos puntos de venta, de los cuales cuatro son propios y el resto, franquiciados. En concreto, la firma ha abierto las oficinas propias en Barcelona, El Masnou, Madrid y Palma.

 

Precisamente la capital catalana es uno de los mercados donde la inmobiliaria está estudiando varias opciones, aunque el responsable de la compañía explica que la obligación de destinar un 30% de los nuevos inmuebles a vivienda protegida “nos tira para atrás”.

 

La compañía fundada en 1984 está presente en la mayoría de las comunidades autónomas. Actualmente cuenta con cerca de un centenar y medio de oficinas en un modelo mixto entre locales propios y franquiciados.