Empresa

El Corte Inglés pone fecha a la venta de un centenar de activos por 1.500 millones

El grupo madrileño de grandes almacenes ha fijado para el próximo 23 de mayo el día para empezar a recibir ofertas por la cartera inmobiliaria Project Green, que incluye centros comerciales, oficinas y suelos.

EjePrime

13 may 2019 - 11:15

El Corte Inglés pone fecha a la venta de un centenar de activos por 1.500 millones

 

 

El Corte Inglés pone fecha a la venta de casi un centenar de activos por 1.500 millones de euros. El próximo 23 de mayo, el grupo madrileño de grandes almacenes abrirá el periodo de recepción de ofertas para la cartera denominada Project Green, que incluye un total de 96 activos entre centros comerciales, oficinas y suelos.

 

La empresa ha terminado por fijar un calendario para que los inversores que se han interesado por estos inmuebles especifiquen cuánto están dispuestos a pagar y por qué activos pujan. En esta operación, el presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, está siendo asesorado por la consultora PwC, según El Confidencial.

 

Inversores como Apollo, Blackstone, Cerberus o Lone Star se habrían interesado por este paquete de activos, en el que se dan cifras pero no se especifica su ubicación. Entre los centros que podrían incluirse en este proyecto se encuentran el de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Ademuz (Valencia), Xanadú (Madrid) o Marineda City (A Coruña).

 

Fuentes cercanas a la operación señalan que el propósito del grupo pasa por realizar una primera selección de las ofertas más interesantes y abrir un segundo proceso con las finalistas para que formalicen las ofertas definitivas. Con esta desinversión, El Corte Inglés quiere reducir su deuda bancaria.

 

El grupo de grandes almacenes cerró el ejercicio 2018 (finalizado el pasado 28 de febrero) con una caída del 0,13% de su cifra de negocio, hasta 12.462,6 millones de euros, marcando la peor evolución de los últimos cinco años. El mal comportamiento del negocio de supermercado y el impacto de la climatología perjudicaron el avance de los ingresos.