El fondo estadounidense Värde Partners compra a la española Vía Célere
Vía Célere cuenta actualmente con promociones en curso y suelos para desarrollar cerca de 1.000 viviendas solo en España, todos ellos ubicados en Madrid y Barcelona.
Tras lanzar Dospunto, el fondo estadounidense Vardë Partners continúa con apetito inversor y cierra una nueva operación corporativa en España. La compañía acaba de hacerse con el control de Vía Célere, una de las promotoras nacionales más saneadas de todo el país. Vardë Partners se convierte así en uno de los principales promotores de vivienda de España.
Según fuentes cercanas a la operación, Vardë Partners y Vía Célere cerraron la operación el pasado viernes. El importe de la operación no ha transcendido, según El Confidencial. Vardë Partners suma a Vía Célere a su negocio en España, que en 2015 engordó tras la adquisición de San José Desarrollo Inmobiliarios, pata inmobiliaria del grupo gallego del mismo nombre.
Sobre estos cimientos, el fondo lanzó el pasado verano la promotora Dos Puntos, que cuenta con suelo para desarrollar 7.000 viviendas y tiene como objetivo invertir 2.000 millones durante los próximos seis años en la compra de más terrenos, una cartera que le permitirá alcanzar un ritmo de entregas de 2.000 viviendas anuales a partir de 2019.
Además, el fondo también se ha hecho con Aelca, uno de los principales operadores del mercado residencial madrileño por 50 millones de euros, así como con la antigua Procisa, promotora dueña de la elitista urbanización La Finca.
Vía Célere cuenta actualmente con promociones en curso y suelos para desarrollar cerca de 1.000 viviendas solo en España, todos ellos ubicados en Madrid y Barcelona, cantidad a la que se deben sumar las promociones que tiene en marcha en Brasil, Bulgaria y Polonia.
info@ejeprime.com
Política de validación de los comentarios:
EjePrime no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.