El gigante IWG se reordena en España: Luis Herranz, al frente de expansión, sale de la empresa
El director de franquicias del grupo propietario de Regus ha dejado de formar parte de la compañía en las últimas semanas tras pertenecer al equipo directivo desde septiembre de 2018.
13 nov 2019 - 05:00
IWG prescinde del responsable de su desarrollo. El hasta ahora responsable de acuerdos de franquicias de la empresa de coworking, Luis Herranz, ha abandonado la compañía en las últimas semanas, según ha podido confirmar EjePrime. La empresa ha declinado hacer comentarios sobre esta información.
Antes de firmar por IWG, Herranz acumuló una amplia experiencia en la gestión y la expansión de franquicias, ya que entre 2001 y 2018 ocupó varios cargos de responsabilidad dentro de la empresa de supermercados Dia. En este sentido, fue el máximo responsable del grupo en China entre 2011 y 2014 y en España entre 2016 y 2018.
Herranz fichó por la matriz de marcas como Regus o Spaces en septiembre de 2018 con el encargo de gestionar la expansión de las franquicias de la empresa en España, que en aquel momento preveía alcanzar 550 centros de trabajo flexible en el país.
Herranz firmo por IWG con el encargo de gestionar la expansión de las franquicias de la empresa en España
Sin embargo, en abril la compañía rebajó sus expectativas y preveía abrir 450 nuevos centros de trabajo flexible en los próximos diez años en España. Asimismo, también contemplaba una inversión de 450 millones de euros.
El grupo está en pleno proceso de transición hacia un modelo de franquicias con el objetivo de “obtener un beneficio más rápido basado en los activos” tras firmar acuerdos con varios actores del sector inmobiliario.
IWG cuenta con 3.348 espacios de trabajo flexible y presencia en más de 110 países y más de mil ciudades
IWG es la mayor compañía del segmento de coworking a escala global. Cuenta con 3.348 espacios de trabajo flexible y con presencia en más de 110 países y más de mil ciudades. La empresa cerró el tercer trimestre de este año con unos ingresos de 682 millones de libras (800 millones de euros).
En España, la empresa gestiona siete centros de Spaces y prevé abrir otros seis en los próximos meses de la marca Spaces y 57 espacios bajo la marca Regus. Además, tiene previsto abrir los primeros establecimientos de HQ y No 18 en el país en los próximos meses.