El grupo Cat Real Estate lanza su propia incubadora de ‘start ups’
9 oct 2018 - 14:20
Cat Real Estate se lanza al universo de las proptech. El grupo inmobiliario catalán ha creado una incubadora de empresas especializadas en real estate, Cat Real Estate Proptech. Este nuevo laboratorio, que tiene como objetivo la creación y el desarrollo de nuevas start ups, ya ha incorporado sus tres primeras compañías: Melibero, Rentando y Yourhoming Apartments.
La intención final de esta consultora con sede en Barcelona, pasa por dar cobertura y apoyo a nuevos modelos de negocio inmobiliario en sus primeras etapas de vida. Cat Real Estate se involucra en estas nuevas empresas ofreciendo apoyo profesional y financiación al talento emprendedor.
Hasta ahora, el grupo ha sumado tres start ups a su equipo. Las primeras compañías en incorporarse son Melibero, dedicada a la venta de viviendas; Rentando, especializada en la gestión y administración online de alquileres, y Yourhoming Apartments, empresa de alquiler de apartamentos mensuales en Barcelona que justo ha arrancado su segunda ronda de crowdfunding.
“El objetivo de la incubadora es ayudar a los nuevos emprendedores inmobiliarios a crear sus proyectos y convertirnos en su compañero de viaje. Contamos con una base importante de inversores con ganas de invertir en nuevos modelos proptech que entren en el mercado con ideas innovadoras”, explica Nacho Castella, consejero delegado de Cat Real Estate.
Cat Real Estate Estate es una consultora inmobiliaria con sede en Barcelona creada hace quince años. La empresa está especializada en la gestión de patrimonios inmobiliarios para family offices y actualmente gestiona una cartera valorada en 500 millones de euros.