Empresa

Gavari da entrada a los Aznar Sainz y a Upraher con la ampliación de 16,5 millones

La socimi de vivienda en alquiler da entrada en su capital a la sociedad Serantes Inversiones, de la familia vasca Aznar Sainz, y Upraher, hólding inversor de los empresarios castellonenses Usó Prades.

B. Badrinas

19 jul 2022 - 05:00

Gavari: nuevos accionistas

 

Nuevos accionistas para Gavari. La socimi de vivienda en alquiler ha dado entrada a nuevos accionistas en su capital después de ejecutar el pasado junio una ampliación de 16,5 millones de euros, según ha comunicado a la Cnmv. Entre los accionistas destaca Serantes Inversiones Global, la sociedad inversora de la familia Aznar Sainz, y también la sociedad Upraher, hólding a través del cual invierten destacados empresarios de Castellón.

 

Serantes Inversiones Globales ha pasado a ostentar el 5% de Gavari tras la ampliación de capital. La familia vasca Aznar Sainz controla buena parte de sus negocios a través de ella, como la marítima Grupo Ibaizabal o la bodeguera Marqués de Riscal. También ha pasado a controlar el 5% de Gavari la sociedad Upraher, un hólding inversor a través del cual canalizan sus proyectos la familia castellonense Usó Prades, dedicados a los negocios hortofrutícolas.

 

Finalmente, dos sociedades (Polo y Asociados y Odre 2005) vinculadas al abogado Alfonso Polo han pasado a sumar un 20,8% de Gavari, una participación que probablemente aglutine a los inversores individuales que han entrado en la socimi mediante la gestora Alphabet Real Estate.

 

En el comunicado en el que se repasa los accionistas de la socimi no se menciona a Espais d’Inversions 2005, el grupo inversor de la familia Font (Bonpreu), ni tampoco Waveform Investments, la sociedad de la familia Sakovics-Matutes. Ambas entraron en la socimi el año pasado, aunque ahora no aparecen como accionistas con una participación superior al 5%.

 

 

Quien sí que ha bajado de este porcentaje son los fundadores de Gavari José Manuel de Cabo y Juan Merino, así como uno de sus primeros accionistas, Luis Sanz. También ha pasado a ostentar menos del 5% de la socimi el financiero italiano Renato de Piccioto.

 

Gavari cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 90.175 euros, según sus cuentas auditadas y publicadas en BME Growth. Constituida en julio de 2018, el año pasado fue el primer ejercicio que la socimi obtuvo números negros.

 

La inmobiliaria registró un importe neto de la cifra de negocio de 1,16 millones de euros en 2021, un 30,5% más. El beneficio de explotación se situó en 267.720 euros, frente a los números rojos de 167.893 euros de un año antes. A cierre de 2021, Gavari tenía una cartera de cerca de 200 residencias en alquiler y trece locales comerciales, con una ocupación del 90% y un valor bruto de 26 millones de euros.