Empresa

Grupo Castellví estudia salir a bolsa como socimi

En uno de sus últimos proyectos en Barcelona, Castellví y los fondos inmobiliarios Stoneweg y 1810 Capital Investmens han sellado el contrato del edificio Luxa Silver con el gigante estadounidense Amazon

EjePrime

19 jun 2017 - 11:28

El grupo catalán Castellví, especializado en la gestión de inmuebles, estudia su transformación. La compañía, que lleva más de una década participando en el desarrollo del 22@, planea convertirse en socimi y dar su salto al parqué. En la actualidad, Castellví está ultimando la entrega de la que serán las oficinas de Amazon en Barcelona.

 

El Grupo Castellví está llevando a cabo los estudios al respecto que estarán listos para septiembre, según El Confidencial. La decisión, no obstante, no se tomará en la junta que se celebrará a finales de este mes de junio.

 

Grupo Castellví está presidido por Joaquim Castellví Rey. Él y su familia controlan el 100% del capital. La salida a bolsa, de una manera u otra, podría suponer abrir el capital a socios ajenos a la familia. Los edificios insignia de esta promotora se encuentran en Poblenou, en el 22@. Entre sus inmuebles estrella se encuentran el edificio Interface Building, la sede de Indra en Barcelona; la sede corporativa de Ogilvy, y dos hoteles, el Aston y el Junior.

 

En cuanto a uno de sus últimos proyectos en Barcelona, Castellví y los fondos inmobiliarios Stoneweg y 1810 Capital Investmens han sellado el contrato del edificio Luxa Silver con el gigante estadounidense Amazon, tal y como adelantó EjePrime el pasado febrero.

 

El alquiler del inmueble, de 11.000 metros cuadrados, constituye la mayor operación inmobiliaria de Cataluña en los últimos diez años. La entrega del edificio Luxa Silver, que forma parte del 22@Business Park en el nuevo distrito de la Innovación de Barcelona, está fijada para el mes de febrero de 2018.

 

La inversión económica destinada a la construcción de los tres edificios del proyecto es de aproximadamente 60 millones de euros. El edificio cuenta con la certificación LEED GOLD (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), el sistema de clasificación de edificios verdes más utilizado en el mundo.