Empresa

Hines busca duplicar su cartera en España en los próximos tres años

La inmobiliaria estadounidense pondrá el foco en oficinas, logística y residencial para pasar de los mil millones de euros gestionados en la actualidad hasta dos mil millones en tres años. “Tenemos una posición subóptima en el mercado español”, dice su directora general en España.

B. Badrinas

13 jun 2022 - 05:00

Hines duplicar cartera

 

Hines crecerá en España. La inmobiliaria estadounidense busca aumentar sus inversiones en el mercado español con el objetivo de incrementar su cartera de activos bajo gestión, según explica Vanessa Gelado, directora general en España, en una entrevista en EjePrime.

 

La inmobiliaria gestiona actualmente inmuebles por alrededor de 1.000 millones de euros en el mercado español y busca alcanzar una cartera valorada entre 1.500 millones y 2.000 millones de euros en tres años. “Tenemos una posición subóptima en el mercado español”, señala Gelado. Y todo ello teniendo en cuenta también las desinversiones que se producirán dentro de la habitual estrategia de rotación de activos.

 

Hines gestiona actualmente en el mercado español quince grandes proyectos o activos en distinto grado de desarrollo: desde algunos que ya están en explotación hasta otros que acaba de adquirir y se prepara para transformar. Oficinas, logística y residencial en alquiler son los tres focos en los que busca centrarse la compañía para aumentar su exposición en España a través de inversiones core o de valor añadido.

 

“Las oficinas prime nos gustan mucho y si podemos invertiremos nuevamente en este segmento, porque creemos que es un buen momento para este subsector”, apunta Gelado. Hines adquirió a finales del año pasado la Torre Banco Sabadell, en plena avenida Diagonal de Barcelona, por 90 millones de euros y este año comenzará a actualizarlo el inmueble.

 

 

El residencial en alquiler es otro de los subsectores donde la empresa mantiene su interés, aunque muestra su preocupación por la regulación administrativa de esta actividad y, también, por el encarecimiento que presentan estos activos. “Con yields al 3% es difícil invertir en vivienda en alquiler, incluso con vehículos core o conservadores”, explica Gelado.

En febrero de 2020, Hines compró a Acciona una promoción llave en mano de 395 viviendas en alquiler en Valdebebas (Madrid), que espera recibir a finales de 2022.

 

Mayores oportunidades percibe en el campo de las residencias de estudiantes, donde ya cuenta con un proyecto en gestión y explotación en Barcelona, propiedad de Commerzbank, y busca activos en Madrid. Hines también está analizando si realiza promociones de senior living en España. “El residencial senior con servicios de valor añadido es algo que funciona en Francia, Alemania y otros países europeos, pero no tenemos claro que lo haga en España, lo estamos analizando”, señala Gelado.

 

Finalmente, en logística, después de adquirir el pasado abril el suelo para el desarrollo de una plataforma de más de 65.000 metros cuadrados en el Corredor de Henares para última milla, mantiene su interés en esta actividad. “Apostamos por la última milla y cuánto más cerca de las grandes ciudades mejor porque así nos protegemos mejor de las bajas rentabilidades que presenta”, concluye Gelado.