Ibi Lion lanza una ampliación de capital de hasta 33,3 millones de euros
Las nuevas acciones se emitirán a 1,11 euros, sumando valor nominal y prima de emisión. La socimi de capital israelí, que debutó en BME Growth en junio del año pasado, cuenta con el aval de su junta de accionistas para ampliar capital en hasta cien millones de euros.
17 may 2023 - 11:07
Ibi Lion, en busca de capital. La socimi de capital israelí, que debutó en BME Growth en junio del año pasado, ha comunicado al mercado bursátil el lanzamiento de una ampliación de capital por 33,3 millones de euros.
La compañía pondrá en circulación un máximo de treinta millones de nuevas acciones a 1,11 euros, con un valor nominal de 0,9551 euros y un tipo de emisión de 0,1549 euros. Los derechos de suscripción preferente se asignarán a los accionistas de la sociedad antes del inicio del periodo de suscripción, previsto para el 19 de mayo y que se alargará hasta el 1 de junio.
Si, finalizado el período de suscripción preferente, quedaran nuevas acciones sin suscribir, Ibi Lion iniciará un período de asignación discrecional de esas acciones, en el que dichas participaciones podrán ser adjudicadas a aquellas personas que manifiesten al consejo de administración de la socimi su interés en suscribirlas o desembolsarlas, según ha expresado la empresa en el comunicado.
Ibi Lion pondrá en circulación un máximo de treinta millones de nuevas acciones
Este proceso de ampliación se enmarca en el mandato aprobado el pasado septiembre por el que la junta de accionistas daba su aval a ampliaciones de capital en hasta cien millones de euros con el objetivo de aumentar su cartera de activos.
La socimi ya ejecutó una ampliación de 5,95 millones de euros a mediados del pasado septiembre, que le llevó a fijar su capital social a 42,5 millones de euros. Todos los accionistas de la empresa renunciaron al derecho de suscripción preferente y, de esta manera, aportaron fondos sólo si lo consideraban oportuno.
IBI Lion tiene como objeto la inversión en inmuebles de calidad en el ámbito de la logística, el comercio minorista y las oficinas en las principales ciudades de España. La socimi busca activos con ingresos recurrentes y potencial de revalorización de la categoría core o core plus.
El principal accionista de la compañía es el fondo de pensiones israelí Keren Hishtalmut Le'Ovdi Harashuyot Hamekomio, que ostenta el 53,42% del capital, en tanto que Fund for postgraduate in Social Humanities posee el 14,25% y el fondo Continuing Education Fund for Administrative and Service Clerk, el 7,11%. Ibi Lion debutó en BME Growth el pasado 28 de junio con una valoración de 28 millones de euros.