Empresa

Impar entra en México con la compra de un estudio de arquitectura

La gestora fundada por Roberto Perris y Carlos Calero ha adquirido G44 Studio, con sede en Cancún, como primer paso de su estrategia de internacionalización, que contempla el desembarco a nuevos mercados en Europa y América.

EjePrime

28 mar 2023 - 11:41

Impar entra en México con la compra de una oficina de arquitectura

 

 

Impar Grupo aterriza en México. La gestora fundada por Roberto Perris y Carlos Calero ha entrado en el mercado mexicano con la compra de la oficina de arquitectura G44 Studio, con sede en Cancún, según un comunicado remitido por la compañía.

 

Con esta adquisición, Impar busca posicionarse en el Caribe, una de las áreas vacacionales más importantes de Latinoamérica. La compañía ha comunicado que ya está estudiando algunos nuevos desarrollos residenciales y otros de uso terciario en la zona.

 

G44 Studio cuenta con una amplia cartera de proyectos diseñados, como el Máster Plan de Terraquia o el Hotel Amai Waldorf Astoria Hilton de Cancún. Además, el estudio destaca por su experiencia en el modelado constructivo BIM (Building Information Modelling) cuyo objetivo es reducir tiempo y recursos en el diseño, construcción y gestión del activo.

 

Impar considera que con esta compra se refuerza la presencia de la compañía en Latinoamérica y se cumple uno de los puntos del plan estratégico de Impar Grupo para 2023, que contempla la expansión a nuevos mercados y la incorporación de talento. 

 

 

 

 

Según afirma Roberto Perri, consejero delegado de Impar Grupo, con esta integración “nos aseguramos de que la entrada del grupo en Latinoamérica y El Caribe se hace con paso firme, no se trata de ir a explorar desde aquí, sino que, desde el principio contamos con profesionales competentes y que conocen en profundidad ese mercado”.

 

Perri afirma que se trata del primer paso de una estrategia de internacionalización que se irá materializando en los próximos meses, “estamos trabajando en la posibilidad de seguir creciendo en otros países del entorno europeo y del americano”, afirma el ejecutivo.

 

Esta operación se enmarca en el plan de crecimiento de Impar, que el pasado febrero una inversión por 500 millones de euros en tres años en la promoción y compra de activos residenciales. Esta cantidad podría doblarse con deuda, según se especificaba desde la gestora.

 

La empresa constituyó en septiembre del año pasado una Sociedad Gestora de Entidades de Inversión Colectiva (Sgeic) y pretende captar cien millones de euros con el lanzamiento de dos fondos este mismo año. El objetivo de Impar es centrar el foco en activos vinculados al sector residencial, incluyendo promociones destinadas al alquiler, residencias de estudiantes, apartamentos o alojamientos de corta estancia.