Empresa

Klépierre anota ingresos de 130 millones de euros en España y Portugal en 2023, un 10,8% más

A escala global, el gigante inmobiliario de centros comerciales registró más de 1.500 millones de euros en 2023, un 4,9% más que en el curso anterior. Por su parte, la compañía registró mil millones de euros en rentas netas.

Klépierre anota ingresos de 130 millones de euros en España y Portugal en 2023, un 10,8% más
Klépierre anota ingresos de 130 millones de euros en España y Portugal en 2023, un 10,8% más
Maremagnum, centro comercial de Klépierre en Barcelona.

EjePrime

26 feb 2024 - 13:36

Klépierre dispara sus cifras. El gigante inmobiliario de centros comerciales ha anunciado una facturación de 130 millones de euros en su división de España y Portugal en 2023, un 10,8% más que la cifra anotada en 2022, según ha avanzado Cinco Días. Las ventas de los operadores de sus centros comerciales se incrementaron un 8% respecto al ejercicio anterior.

 

En la presentación de sus resultados, Klépierre anunció a mediados de febrero de este año una facturación de 1.501 millones de euros en 2023 a escala global, un 4,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, la compañía anotó 1.005 millones de euros de ventas netas, un 8,8% más en comparación con el periodo anterior; mientras que registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 921,4 millones de euros en 2022, un 9,6% más respecto a 2022.

 

En este mismo documento, la empresa aseguraba que calcula finalizar el tejado del Maremagnum (Barcelona) durante el primer trimestre de este año. En febrero de 2023, la compañía anunció que destinaba quince millones de euros para remodelar y reposicionar su centro de referencia en la capital catalana. En concreto, tras la elección de Construcia para llevar a cabo la reforma, al final de las obras el área comercial se incrementará en más de cinco mil metros cuadrados.

 

 

En declaraciones para el mismo medio, Laetitia Ferracci, directora general para la Península Ibérica en Klépierre, ha señalado que las perspectivas del retail para los próximos meses son esperanzadoras, sobre todo tras comprobar la correcta coexistencia entre las esferas física y digital.

 

Para 2024, la compañía prevé ofrecer un crecimiento del Ebitda de, al menos, el 4% en 2024, así como generar un flujo de caja neto actual por acción de entre 2,45 y 2,50 euros. Este aumento del Ebitda para 2024 se está apoyado por las ventas de retailers al menos estables en comparación con 2023; mayores ingresos adicionales y una contribución de las ampliaciones de los activos existentes.

 

En noviembre del año pasado, la empresa incorporó a Grégoire Huillard como nuevo director de desarrollo e inversiones para España y Portugal. El directivo cuenta con más de catorce años de experiencia en el sector inmobiliario y ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Unibail-Rodamco-Westfield (URW), donde comenzó como gestor de los mayores activos del Grupo en París y, en 2021, ejercía como director de inversiones en España.

 

La incorporación de Huillard reforzó la apuesta de Klépierre por su división ibérica, ya que semanas antes había sumado a su equipo a Fernando Pérez Borrachero como nuevo director de leasing para la Península Ibérica, antiguo directivo de transacciones inmobiliarias de Amazon en España. En el país, Klépierre es propietario de Plenilunio, La Gavia, Príncipe Pío (Madrid), Maremagnum (Barcelona), Nueva Condomina (Murcia), Meridiano (Tenerife) y Los Prados (Oviedo).