Empresa

Klépierre ficha en Amazon a su nuevo director de ‘leasing’ para la Península Ibérica

La inmobiliaria francesa, especializada en centros comerciales, incorpora a Fernando Pérez Borrachero, que antes de incorporarse al gigante del ecommerce, trabajó durante doce años en Ikea.

EjePrime

28 jul 2023 - 10:29

Klépierre ficha en Amazon a su nuevo director de ‘leasing’ para Iberia

 

 

Klépierre tiene nuevo capitán para su división de leasing. El gigante inmobiliario de centros comerciales ha incorporado de Fernando Pérez Borrachero como nuevo director de leasing para la Península Ibérica.

 

Pérez Borrachero aterriza en Klépierre proveniente de Amazon, donde ha trabajado los últimos dos años. Comenzó como manager de transacciones inmobiliarias para Amazon Logistics en Iberia y pocos meses después fue designado director de real estate para liderar el equipo de transacciones en Iberia, ampliando sus responsabilidades a Italia en junio de 2022.

 

El directivo cuenta con una amplia experiencia en el sector retail. Empezó su carrera en diferentes consultoras inmobiliarias, siempre ligado al leasing de los centros comerciales. Gran parte de su carrera, casi doce años, la ha desarrollado en Ikea (Grupo Ingka), donde ocupó diversos cargos de responsabilidad, entre otros como director de leasing para la Península Ibérica en su negocio de centros comerciales (ahora Ingka Centres) y finalmente como director de expansión de Ikea Ibérica.

 

 

 

 

“Estamos muy contentos de contar con un profesional como Fernando para liderar el equipo y la estrategia comercial de Klépierre Iberia; su amplio conocimiento del sector y su enorme experiencia en el mundo del retail y la logística nos ayudará, sin duda, a materializar oportunidades y sinergias interesantes para nuestros clientes y principales activos”, señala Laetitia Ferracci, directora general de Klépierre Iberia.

 

“Estoy muy ilusionado con la oportunidad que me ha brindado Klépierre para volver al retail y unirme a una compañía con proyectos y activos tan interesantes; es un lujo poder seguir desarrollándome y aprendiendo en una empresa tan consolidada en el sector de los centros comerciales y líder del mercado europeo”, añade Pérez Borrachero.

 

Klépierre cerró el primer trimestre del ejercicio con una facturación global de 371,5 millones de euros, un 3,3% más respecto el año anterior. Respecto el volumen de ventas, la compañía concentró un incremento del 14,1% en todos sus centros comerciales, con un crecimiento en todos los países donde está presente. Francia, que copa el 40% del total, concentró un alza del 8,6%, mientras que Italia, su segundo mercado con un 25% de cuota, los operadores vendieron un 16,3% más.

 

Por su parte, las ventas en sus centros españoles se incrementaron un 15,1% respecto al mismo periodo del año anterior y coparon el 10% del global de ventas del grupo. Le siguieorn Países Bajos y Alemania, que representaron el 7% del volumen de ventas, y Europa Central, con un 6% de cuota.