Empresa

La familia Fernández Fermoselle, exdueños de Parquesol, constituye Naropa Family Office

La saga familiar, que canaliza sus inversiones a través de Naropa Capital, da un paso más en la separación de los negocios y las necesidades de sus accionistas.

B. Badrinas

29 ene 2021 - 04:57

 

 

 

La familia Fernández Fermoselle, antiguos propietarios de la inmobiliaria Parquesol, ha constituido Naropa Family Office para asistir técnica y legalmente a sus miembros. De hecho, los administradores de la sociedad son los cuatro hermanos Fernández Fermoselle: Marcos, Ángel, Cristina y Alfonso.

 

Hasta ahora esta asistencia se ofrecía a través de la sociedad Naropa Capital, que canaliza las inversiones en viviendas, oficinas y locales en alquiler de la familia en, principalmente, Madrid. Con la creación de Naropa Family Office se da un paso más en la separación de los negocios y las necesidades de sus accionistas, que se canalizaran exclusivamente a través de esta nueva sociedad.

 

La historia de la familia Fernández Fermoselle está marcada por repentino éxito empresarial. Tras la muerte del padre del clan, Marcos, en 1998, los cuatro hermanos se hicieron cargo de Parquesol, la inmobiliaria levantada por su progenitor. En abril de 2006 la colocaron en bolsa con una capitalización de algo más de 900 millones de euros, un valor que multiplicaba por tres una tasación hecha tres años antes. Eran tiempos de exuberancia para todo lo relacionado con el ladrillo.

 

Tres meses después del exitoso debut bursátil, los cuatro hermanos decidieron traspasar su empresa de toda la vida a Constructora San José, del empresario gallego Jacinto Rey. La operación de colocación en bolsa y venta posterior del paquete del 55% que aún controlaban les reportó cerca de mil millones de euros. Rey fue entonces el encargado de manejar la tempestad que provocó el pinchazo de la burbuja inmobiliaria pocos meses después. No le fue fácil.

 

 

Los vallisoletanos Fernández Fermoselle, por su parte, pusieron a buen recaudo el dinero obtenido y constituyeron Naropa Capital para volver al ladrillo cuando el sol volviese a aparecer en el sector. Su evolución desde entonces ha sido desigual, aunque son unos inversores activos en el mercado inmobiliario de Madrid.


A principios de 2019 constituyeron la sociedad Balboa Corp para lanzarse a la promoción de inmuebles. En julio del año pasado, Naropa vendió a IBA Capital el edificio de oficinas Icon, en Majadahonda, por 42 millones de euros, en una operación llave en mano. El inmueble, de 10.500 metros cuadrados, ha sido alquilado recientemente a la consultora tecnológica ITC.