De Omaha al mundo: Berkshire Hathaway HomeServices, el inmobiliario de lujo de Warren Buffett
La inmobiliaria del magnate estadounidense Warren Buffett anotó un volumen de ventas de 126.000 millones de dólares en 2023. Con presencia en 13 países, la empresa se encuentra en expansión desde su llegada a España en 2019.
8 may 2024 - 05:00
Cómo el “Oráculo de Omaha” se construyó un imperio inmobiliario de lujo. Warren Buffett se encuentra entre las diez personas más ricas del mundo de la lista Forbes, con 133,6 mil millones de dólares de riqueza. Gracias a su imponente trayectoria en los negocios, cuenta con inversiones en todo tipo de industrias, entre ellas, el inmobiliario.
Conocido como el “Oráculo de Omaha”, Buffett empezó a comprar acciones de Berkshire Hathaway en 1962, una empresa textil que nació a finales del siglo XIX. Tres años más tarde, se convirtió en el presidente y consejero delegado de la entidad y, a mediados de los años ochenta, tras pérdidas en el negocio textil, la transformó en un holding.
En la actualidad, Berkshire Hathaway posee docenas de compañías de diferentes sectores e industrias en su conglomerado, entre ellas, el real estate. Berkshire Hathaway HomeServices es su franquicia inmobiliaria de lujo con expansión global por trece países, entre ellos, España.
Berkshire Hathaway HomeServices aterrizó en España en 2019 de la mano de Larvia
La compañía, fundada en 1998, suma a escala global más de 50.000 agentes y más de 1.500 oficinas. En 2023, anotó un volumen de ventas de 126,9 mil millones de dólares y 258.000 transacciones. Sus oficinas se reparten por Estados Unidos, Canadá, México, oriente Medio, el Caribe e India.
La inmobiliaria aterrizó en España en 2019 de la mano de la compañía española Larvia del grupo Petrus. En el país cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Málaga, Marbella, Mallorca y la Costa Blanca. Empezó 2024 siguiendo su plan de expansión por el país tras la apertura de una oficina en Alicante y ya ha firmado un acuerdo de comercialización en Valladolid.
El pasado sábado 4 de mayo, en la convención anual de accionistas de Berkshire Hathaway, se presentó que los beneficios de explotación del primer trimestre del año aumentaron un 39% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, se anunció la venta de 115 millones de acciones de su participación en Apple, una de las empresas con mayor peso de inversión de Buffett. El magnate estadounidense de 93 años no piensa aún en retirarse, pero en 2021, anunció como a su sucesor al presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway Energy, Greg Abel.