Empresa

La gestora Elix estudia nuevos vehículos tras concluir la inversión en Elix Vintage Residencial

La socimi ha impulsado inversiones por 190 millones de euros para captar 420 viviendas en Madrid y Barcelona, que ahora está transformando para devolverlas al mercado de alquiler.

B. Badrinas

9 mar 2021 - 05:00

La gestora Elix estudia nuevos vehículos tras concluir la inversión en Elix Vintage Residencial 

 

Elix busca nuevos retos. La gestora fundada y liderada por los empresarios Jaime Lacasa y Jorge Benjumeda busca nuevos proyectos tras concluir la inversión de Elix Vintage Residencial, la socimi que constituyeron junto a KKR y Altamar especializada en alquiler residencial.

 

“Estamos abiertos a seguir creando vehículos de inversión adaptados a diferentes activos”, explica Lacasa en una entrevista con EjePrime. Especializados en el mercado residencial premium de Madrid y Barcelona, la empresa se abre ahora a trabajar con otros productos y también en otras plazas. “Estamos considerando otras líneas y, en el caso de la vivienda, ampliar el ámbito geográfico de la inversión, aunque siempre de la mano de especialistas que conozcan bien el producto y el mercado”, apunta Lacasa.

 

La socimi Elix Vintage Residencial se puso en marcha en 2017. El vehículo ha captado 105 millones de euros y está controlado en un 90% por KKR y Altamar. Con este equity ha impulsado inversiones por cerca de 190 millones de euros en 21 edificios de Madrid y Barcelona, que suman 420 viviendas y un paquete de retail.

 

“El 90% de las viviendas están en proceso de transformación y llegarán al mercado este año y el que viene”, explica Lacasa. La socimi, que ha invertido el 100% de sus recursos, buscaba edificios residenciales para rehabilitar y devolverlos al mercado de alquiler. “El residencial sale claramente reforzado de esta crisis y, de hecho, el valor de los activos está aguantando bastante bien y, precisamente por eso, las rentabilidades se están ajustando”, señala el fundador de Elix.

 

 

A pesar de esto, Lacasa considera que en los próximos meses y como consecuencia de la crisis sanitaria el precio de los inmuebles se ajustará un poco: “Creemos que el mercado debe tener una mayor visibilidad para facilitar el cierre de operaciones entre oferta y demanda, algo que pasa por un pequeño ajuste de precios”.

 

Además de la socimi, la gestora cuenta con un grupo de inversores privados que le acompaña en los diferentes proyectos residenciales que impulsa. Actualmente, cuenta con una cartera de cien viviendas, además de diferentes solares para su desarrollo. “Se trata de un portfolio diversificado en el que trabajamos para optimizar el valor de los activos”, señala Lacasa.