Merlin: hasta mil millones por la venta de activos
Los analistas de Barclays consideran que Merlin podría ir más allá de las previsiones de vender activos por valor de 450 millones de euros en cuatro años y consideran que podría captar recursos adicionales para mejorar su situación financiera.
5 sep 2019 - 10:00
Merlin Properties, bajo examen. La compañía liderada por Ismael Clemente cuenta con edificios de oficinas, centros comerciales y locales valorados en mil millones de euros, según un informe de Barclays. Los analistas de la compañía de servicios financieros consideran que la venta de estos activos permitiría al gigante inmobiliario reducir su nivel de apalancamiento hasta un loan to value del 38%, según Expansión.
Los analistas de Barclays consideran que Merlin podría ir más allá de las previsiones de vender activos por valor de 450 millones de euros en los próximos cuatro años, y captar recursos adicionales para financiar los proyectos de inversión en marcha y mejorar su situación financiera.
Merlin firmó un préstamo sostenible de 1.500 millones, el mayor préstamo de este tipo conseguido por una inmobiliaria en Europa
La empresa cuenta con dos carteras de oficinas no estratégicas en venta valoradas en 400 millones de euros, otra de centros comerciales con valor de 300 millones de euros y podría vender sucursales a BBVA por 300 millones de euros, según el informe. Barclays considera que Merlin puede traspasar estas oficinas por su valor contable o, incluso, por encima de este.
Al mismo tiempo, la entidad mantiene su valoración neutral de la compañía, aunque aumenta un 6% su precio objetivo, hasta 11,5 euros. La entidad de servicios financieros considera complicado que la socimi tenga la capacidad de mejorar considerablemente la tasa de ocupación de sus oficinas en Madrid.
En abril, Merlin firmó un préstamo sostenible de 1.500 millones de euros a cinco años para refinanciar su deuda, el mayor préstamo de este tipo conseguido hasta ahora por una inmobiliaria en Europa y el segundo más grande concedido en España, por detrás del crédito de 5.300 millones firmado por Iberdrola en enero de 2018.