Empresa

Millenium mantiene su hoja de ruta: salto al continuo en 2021 y búsqueda de “grandes oportunidades”

El presidente de la socimi, Javier Illán, asegura que la compañía mantiene los planes previstos y que seguirá adelante con la ampliación de capital de 400 millones aprobada en diciembre.

Marc Vidal Ordeig

29 may 2020 - 05:00

Millenium Hotels mantiene su hoja de ruta: salto al continuo en 2021 y búsqueda de “grandes oportunidades”

Millenium no teme al coronavirus. La socimi especializada en la gestión de activos hoteleros mantiene sus planes de dar el salto del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al mercado continuo durante 2021 o como tarde a principios de 2022, según confirmó este jueves el presidente de la compañía, Javier Illán.

 

Millenium debutó en el MAB en julio de 2019 y en sólo cinco meses se convirtió en la segunda socimi de este mercado con una mayor inversión en activos, al sumar 192,4 millones de euros hasta diciembre.

 

El directivo, que participó en el Foro Virtual MedCap 2020, organizado por Bolsas y Mercados de España (BME), también apuntó que la empresa mantiene los planes para cerrar la doble ampliación de capital aprobada en diciembre de 2019, con la que prevé levantar 400 millones de euros. En concreto, la primera ampliación, de 150 millones, está reservada a los actuales accionistas y la segunda, de 250 millones, para nuevos inversores.

 

 

 

 


Illán señaló que, tras este aumento de capital, la capitalización de la compañía “rondará los 500 millones de euros”, el límite permitido por el MAB para las empresas que cotizan en su parqué.

 

Illán destacó que la crisis provocada por el coronavirus está teniendo un “impacto mínimo” en la compañía, que tiene a seis de los nueve hoteles de su propiedad en proceso de reforma y con las aperturas previstas para finales de 2021.

 

Además, el directivo subrayó la aparición de “grandes oportunidades” para las empresas que quieran invertir en hoteles y apuntó a las grandes cadenas hoteleras que puedan decidir vender los inmuebles “porque su negocio no es patrimonialista”. “En España hay un 72% de propietarios-operadores y ahora quizás se replanteen esta opción”, señaló. 

 

 

 


El ejecutivo explicó que el coronavirus permitirá encontrar “oportunidades en aquellas localizaciones donde no hay activos en venta si no hay un momento de crisis” y recordó que el plan de negocio de la empresa contempla que los inmuebles no empiecen a rendir hasta dos años después de la compra “cuando prevemos un mercado más saludable que ahora”.

 

La compañía cerró 2019 con un beneficio de 22,8 millones de euros, muy por encima de los 1,6 millones con los que finalizó 2018, por el incremento de 19 millones de euros en la valoración razonable de sus activos inmobiliarios.