Mitiska REIM vende el parque comercial Portal Mediterráneo a Gestor Real Estates
Ubicado en Vinaroz, Portal Mediterráneo fue adquirido por Mitiska REIM en 2016. En los últimos nueve meses, el grupo inversor en activos retail ha vendido 38 activos, generando ingresos por más de 500 millones de euros .
3 sep 2024 - 12:02
Mitiska Reim, inversor especializado en activos retail de conveniencia en Europa, completa la venta del parque comercial Portal Mediterráneo, ubicado en Castellón, a Gestor Real Estates, una firma húngara de inversión y gestión de activos inmobiliarios de propiedad privada. El importe de la transacción no ha trascendido.
Ubicado en Vinaroz, Portal Mediterráneo fue adquirido por Mitiska REIM en nombre del fondo FRI 2 en 2016. En línea con desinversiones recientes, esta venta se ha efectuado una vez Mitiska REIM finalizó su reposición del activo. En la operación, Savills actuó como asesor de la parte vendedora en la transacción y Danubio Homes representó al comprador.
Esta es la venta número 38 de un parque comercial por parte de Mitiska REIM en nombre de sus fondos en los últimos nueve meses, los cuales han generado más de 500 millones de euros en ingresos por ventas y distribuciones materiales a los inversores.
Mitiska REIM se hizo con el activo, ubicado junto a la principal carrera sur de Castellón, en 2016
El parque comercial Portal Mediterráneo está ubicado junto a un hipermercado Carrefour, con aparcamiento compartido, junto a la principal carretera al sur de la ciudad. Consta de trece locales comerciales con una superficie bruta alquilable (SBA) de 11.500 metros cuadrados, y sus inquilinos incluyen una mezcla de marcas nacionales e internacionales, entre las que se encuentran Jysk, Pepco, Media Markt, Sprinter y Kiwoko.
Jan Du Bois, director general de Mitiska REIM para Bélgica, España y Portugal, ha señalado que “esta transacción es otra prueba de la fuerte demanda del mercado por activos inmobiliarios de conveniencia de alta calidad en toda Europa”.
Portal Mediterráneo se suma a nuestra cartera de Gestor Real Estates, que incluye varias propiedades en Hungría, España y Portugal, abarcando parques comerciales, centros logísticos e industriales, y supermercados. Entre ellas se encuentra el parque comercial de Mazarrón en Murcia.