Empresa

Neodomos abraza el ‘flipping’ con su nuevo vehículo de residencial ‘prime’ de 15 millones

La gestora lanza su segundo fondo que invertirá en vivienda de lujo en Madrid y Barcelona, tras cerrar su primer vehículo de estas características con seis apartamentos.

B. Badrinas

7 nov 2022 - 04:58

Neodomos

 

El flipping está de moda. La gestora Neodomos prepara el lanzamiento de un fondo de quince millones de euros para invertir en residencial de lujo en Madrid y Barcelona. “La vivienda prime va a aguantar mejor en el contexto de ralentización que viene”, señala Jorge L. Beltrán, director general de Neodomos, a EjePrime.

 

Comprar, reformar y vender. Todo ello en seis meses desde la firma de la compra a la venta del activo. Este es el timing que se marca Neodomos para reposicionar los activos que adquiere su nuevo vehículo dentro de su estrategia de flipping. “Desde el momento que entramos tardamos alrededor de cuatro meses en reformar la vivienda, porque todo lo tenemos perfectamente planificado y ello no nos impide, además, presentar diseños exclusivos”, señala Beltrán.

 

Este es el segundo vehículo de estas características que lanza Neodomos. El primero que sirvió de prueba tenía un tamaño de algo más de cinco millones de euros y está totalmente invertido en seis viviendas. Este segundo, que tendrá un volumen de quince millones, además de deuda, servirá para comprar unas veinte unidades, preferentemente en Madrid, aunque alguna también en Barcelona.

 

 

El barrio de Salamanca, Chamberí o el Eixample de Barcelona son las áreas de interés de la gestora, que calcula que tardará unos dieciocho meses en la adquisición de la totalidad de los activos. “Contamos con una tecnología propia que escanea los diferentes portales inmobiliarios y nos presenta sólo las ofertas a la venta que son una oportunidad; a partir de ellas trabajamos”, explica Beltrán.

 

Fundada a principios de año, Neomodos es una gestora que se ha especializada en residencial de lujo y, además, bajo la estrategia del flipping, que tiene como objetivo acelerar el reposicionamiento del activo para ahorrar costes de todo tipo, especialmente de capital. “Las ventas van a disminuir y quizá el cierre de las operaciones se ralentice algo, pero pensamos que los precios del residencial de lujo se van a sostener”, apunta el director general de la gestora.

 

El precio medio de la vivienda nueva y usada ha aumentado un 9,2% interanual al cierre de octubre, según el índice elaborado por Tinsa. El alza mensual (octubre versus septiembre) ha sido del 1,6%.