Empresa

Nextpoint dispara sus ingresos por la entrada en explotación de nuevos activos en 2022

La socimi de capital israelí prácticamente duplica su cifra de negocio, hasta 2,05 millones de euros, y ve como el valor de sus activos se incrementa un 25% durante el pasado ejercicio. NextPoint ganó 6,88 millones de euros el pasado ejercicio.

B. Badrinas

3 may 2023 - 04:58

NextPoint resultados 2022

 

NextPoint despega. La socimi de capital israelí ha prácticamente duplicado su cifra de negocio en 2022, hasta 2,05 millones de euros, gracias a la entrada en explotación de los activos adquiridos en los últimos ejercicios, según se desprende de las cuentas de la empresa registradas en BME Growth.

 

La socimi dispone actualmente de quince activos en explotación, que se dividen en residencias de la tercera edad, hoteles y apartamentos turísticos. Especializada en la adquisición de activos para su actualización y posterior explotación, NextPoint ha visto como el valor de sus activos ha crecido con fuerza el último ejercicio, al pasar de 50,6 millones de euros en 2021 a 63,5 millones de euros al cierre de 2022, es decir, un 25% más, según el informe de Tecnitasa.

 

El aumento de los ingresos y la revalorización de los activos ha permitido a NextPoint impulsar su beneficio neto desde 1,27 millones de euros del ejercicio de 2021 hasta 6,88 millones de euros del año pasado.

 

“Los resultados aseguran una adecuada posición económico-financiera, además de proyección futura”, señala la socimi en sus cuentas. En ellas también informa que de forma inminente tendrá lugar el desembolso de la ampliación de capital por un millón de euros, más una prima de emisión de 751.828 euros, lo que eleva el total de la operación a 1,76 millones de euros.

 

 

 

 

NextPoint socimi empezó a cotizar en BME Growth en 2020. Actualmente, la socimi está presidida por Teddy Lin y sus tres principales accionistas, todo ellos de capital israelí: Omer Rabinovitz (17,95%), Ofer Lion (13,16%) y Linon Sason (13,16%).

 

“La proyección realizada de los parámetros presenta, a nuestro entender, expectativas muy favorables que hacen prever la continuidad del incremento de nuestra presencia en el mercado inmobiliario, así como un equilibrio económico y financiero de la sociedad con un rendimiento adecuado”, señala NextPoint en sus cuentas de 2022.

 

El principal activo de la cartera de NextPoint son los apartamentos turísticos, con edificios en Valencia y Empuriabrava (Girona) que suman alrededor de 116 plazas. La empresa explota también dos hoteles: uno en Girona de 111 habitaciones bajo la marca Best Western y otro en Muro, el hotel Cala Holiday, que dispone de 132 bungalós. Finalmente, la empresa cuenta con cuatro residencias de la tercera edad en Barcelona (dos), La Garriga y Blanes, que suman 220 plazas. La distribución geográfica de los inmuebles por ingresos es de un 43,4% en Cataluña, un 32,2% en la Comunidad Valenciana y el restante 24,3% en Baleares.