Empresa

Nuevo actor en residencias de estudiantes: Moraval y EQT crean una ‘joint venture’ de 500 millones

El dueño de Idealista y la promotora lanzan al mercado la marca Nodis y ponen en marcha dos proyectos, ubicados en Sevilla y Málaga y que suman 1.500 camas.

EjePrime

24 may 2021 - 12:40

Nuevo actor en residencias de estudiantes: Moraval y EQT crean una ‘joint venture’ de 500 millones

 

 

Las residencias de estudiantes siguen atrayendo a los inversores. EQT Exeter, dueño de Idealista, y la promotora Moraval han creado una empresa conjunta para crecer en el segmento. El nuevo proyecto nace con capacidad para crear una cartera valorada en 500 millones de euros.

 

Según han señalado ambas empresas a través de un comunicado, EQT Exeter, a través de su fondo EQT Real Estate II, ha formalizado la creación de una empresa conjunta con Grupo Moraval, una promotora española especializada en residencias de estudiantes.

 

El vehículo cuenta con capacidad inicial para crear una cartera de inversión valorada en más de 300 millones de euros, con el objetivo de ampliarla hasta más de 500 millones de euros. Los proyectos se comercializarán con la marca Nodis, de nueva creación.

 

 

 

 

La empresa conjunta “se centrará en crear una cartera de residencias de estudiantes en ciudades españolas que cuenten con una creciente demanda de alojamiento para estudiantes y un porcentaje relativamente bajo de oferta de alojamiento especializado para estudiantes frente al volumen de estudiantes con necesidad de alojamiento, también denominado tasa de provisión”, han señalado las dos compañías.

 

Los dos proyectos iniciales de la joint venture están localizados en Sevilla y Málaga y albergan aproximadamente 1.150 camas y 350 camas, respectivamente. El proyecto de Sevilla está ubicado en las inmediaciones de dos de los campus universitarios más importantes de Sevilla, Pirotecnia y Ramón y Cajal, y el de Málaga estará situado en el campus de Teatinos de la Universidad de Málaga.

 

La construcción del inmueble en Sevilla ya ha comenzado y se espera que esté operativo para el curso académico 2022-2023, mientras que el de Málaga estará previsiblemente operativo para el curso académico de 2024-2025.

 

 

 

Las residencias impulsadas por la joint venture se posicionarán en la parte alta del mercado, equipadas con instalaciones de última generación, comodidades de alta calidad y servicios premium, como gimnasios, salones privados, zonas de estar y ocio, bibliotecas, salas de estudio y de trabajo, aparcamientos, Internet de alta velocidad gratuito, y terrazas ubicadas en las azoteas, entre otros, según ambas compañías.

 

Esta operación se convierte en la entrada en España de EQT Exeter, una gestora de inversión inmobiliaria con más de 830 operaciones realizadas en su trayectoria controlada por EQT. La empresa cuenta con una oferta de más de 8.000 camas en Europa en los próximos años a través de una serie de plataformas, como una cartera de más de 1.000 millones de libras esterlinas de activos residenciales de promoción en alquiler en el área del Greater London, una cartera de más de 400 millones de euros de viviendas en alquiler para personas de movilidad reducida en Francia y una cartera de 300 millones de euros de residencias de ancianos en el norte de Italia.

 

Moraval cuenta con una cartera de cerca de 6.600 camas que representan un volumen de inversión de 300 millones de euros, ubicadas en Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Salamanca, Sevilla y Zaragoza. Con más de 400.000 metros cuadrados promovidos en activos inmobiliarios de diferentes clases, Grupo Moraval está especializado en el diseño y ejecución de residencias de estudiantes.