Empresa

Nyesa desploma su beneficio en 2016: el resultado neto del grupo cae un 79%

La compañía, según destaca en el informe de gestión, ha continuado en 2016 con su actividad, pese a la suspensión de la cotización de sus acciones.

C. Pareja

28 feb 2017 - 14:30

El grupo inmobiliario Nyesa se despide de 2016 con mal sabor de boca. La compañía, que centra su actividad en la promoción y en el área patrimonial, finalizó el ejercicio con una caída en su beneficio del 79%, al registrar unas ganancias de 21,9 millones de euros, frente a los 106,3 millones de euros de 2015.

 

La cifra de negocio de Nyesa también cayó el pasado ejercicio. La compañía facturó 2,3 millones de euros en 2016, un 12% menos que en el año anterior, cuando el grupo alcanzó unos ingresos de 2,6 millones de euros, tal y como ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La compañía, según destaca en el informe de gestión, ha continuado en 2016 con su actividad, pese a la suspensión de la cotización de sus acciones. El grupo sigue adelante con su plan de negocio que se basa en las tres áreas históricamente desarrolladas por el grupo.

 

En el área inmobiliaria, la compañía ha gestionado en 2016 más de 430 activos ubicados en Barcelona, Girona y Burgos. “La previsión del grupo pasa por cerrar nuevos acuerdos en los que ya está trabajando y así poder consolidar definitivamente este área de negocio una vez se levante la suspensión de la cotización de las acciones de Nyesa”, explica la empresa en un comunicado.

 

En cuanto al área patrimonial, Nyesa cuenta con dos hoteles en propiedad ubicados en Sevilla y Zaragoza, mientras que en el plano internacional el grupo continúa adelante con sus dos proyectos en Costa Rica.