Empresa

Quabit, indemnizado con 25,7 millones por la pequeña Venecia Valenciana

Egusa deberá abonar a la compañía 23,4 millones de euros en concepto del adelanto que llevó a cabo Quabit y 2,3 millones de euros por los intereses legales devengados.

Eje Prime

17 ene 2017 - 16:50

 

El proceso judicial abierto entre la inmobiliaria Quabit y el Ayuntamiento de Alboraia llega a su fin. El grupo inmobiliario deberá ser indemnizado con 25,7 millones de euros por el proceso que reclamaba a Egusa, la sociedad pública de suelo del Ayuntamiento de Alboraia, por el importe que adelantó para poner en marcha el desarrollo del Sector UE-2 Port Saplaya, conocido también como la pequeña Venecia Valenciana.

 

Egusa deberá abonar a la compañía 23,4 millones de euros en concepto del adelanto que llevó a cabo Quabit y 2,3 millones de euros por los intereses legales devengados sobre la cantidad principal desde febrero de 2014, fecha en la que el grupo reclamó por incumplimiento la resolución del contrato.

 

El plazo para ejecutar el Plan de Reforma Interior venció en enero de 2014, que debería haber desarrollado el sector para construir cerca de 900 viviendas, un hotel, una marina, un auditorio y cientos de amarres. Ambas partes han mantenido reuniones para buscar soluciones, aunque de momento no han llegado a ningún acuerdo.

 

En este sentido, Quabit va a instar la ejecución de la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Valencia, a los efectos de poder recuperar las cantidades que Egusa le adeuda.

Nada más desvelarse esta noticia, los títulos de Quabit, que habían amanecido con ligeras pérdidas, se han disparado en bolsa y se revalorizan más de un 4%, lo que sitúa por encima de los 2,1 euros el precio de cada acción.