Empresa

Realia niega su posible concurso de acreedores y ultima su préstamo sindicado por 700 millones

A CaixaBank, que liderará el nuevo préstamo, se le sumarán otras entidades como Santander y Bankia. Realia firmó a finales de 2015 un acuerdo de refinanciación con las entidades tenedoras de la deuda de su actividad residencial.

Eje Prime

22 feb 2017 - 11:38

Realia sigue en la búsqueda de pulmón financiero. Realia, inmobiliaria participada por Inmobiliaria Carso y FCC (ambas controladas por el empresario mexicano Carlos Slim) está ultimando un préstamo sindicado por unos 700 millones. Este crédito servirá para para cancelar la deuda de su filial Patrimonio antes de su vencimiento, el próximo 27 de abril. Además, la compañía ha explicado a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) que “en ningún momento de la negociación con los financiadores actuales, Realia ha planteado la presentación de un concurso de acreedores”.

 

A CaixaBank, que liderará el nuevo préstamo, se le sumarán otras entidades como Santander y Bankia, que han aprobado la operación y están negociando con otros bancos su incorporación al sindicato.

 

“Las negociaciones para cerrar la nueva financiación se encuentran en un estado avanzado y se espera culminen próximamente –ha añadido la empresa-; conviene recordar que Realia ha reducido significativamente su Deuda financiera durante el ejercicio anterior, que ha pasado de 1.254 a 851 millones de euros”.

 

Realia firmó a finales de 2015 un acuerdo de refinanciación con las entidades tenedoras de la deuda de su actividad residencial, que estaba pendiente de amortizar 802 millones de euros.

 

Tras la reestructuración de la deuda del negocio residencial, y tras incorporar la deuda pendiente del préstamo participativo comprado por Inversora Carso a Sareb, Realia tenía una deuda financiera bruta de 941 millones de euros, un 46% menos que en el ejercicio anterior.