Realia es un grupo inmobiliario fundado en el año 2000 producto de la integración del patrimonio, las actividades inmobiliarias y el equipo de profesionales de FCC y Caja Madrid. En la actualidad, el grupo está controlado por el magnate mexicano Carlos Slim.
El área de promoción se vio afectada al ingresar cerca de 22 millones menos que en 2023, tras entregar solo 83 unidades, en contraste con las 144 del ejercicio precedente. La deuda financiera se mantuvo en torno a 518 millones.
La compañía de promoción residencial, patrimonio y prestación de servicios Realia solicitará, después de la reducción de su capital, la exclusión de negociación de estas acciones amortizadas en las bolsas de Barcelona y Madrid.
La inmobiliaria mejora su resultado neto hasta los 28,32 millones de euros, pese al impacto de los altos tipos de interés en su deuda financiera. Realia ha conseguido reducir su deuda financiera neta un 2,1%, hasta 522,9 millones.
El grupo inmobiliario ha ascendido sus ingresos totales hasta 61,4 millones de euros, un 13,9% más que en el primer semestre del año pasado y ha situado su ebitda ajustado en 31,7 millones de euros, aumentando un 9,3% interanual.
Según ha informado Realia a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (Cnmv), el empresario ha comprado 84,2 millones de acciones a través de FCC y otras 41 millones de acciones a través de su sociedad Finver Inversiones.
La filial del grupo FCC registró un aumento de su resultado neto en 15 millones de euros en el ejercicio, gracias a la obtención de un mayor crédito fiscal como consecuencia de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional.
La decisión de vender Torre Realia en Barcelona llega justo después de que la inmobiliaria haya firmado un nuevo crédito sindicado por importe de 582 millones de euros.
La inmobiliaria de Carlos Slim ha suscrito íntegramente su última inyección de capital para reducir el endeudamiento de la compañía y financiar su negocio inmobiliario.
La inmobiliaria de Carlos Slim culmina su proceso de expansión con una última inyección de 42 millones de euros para sanear sus cuentas y reducir el endeudamiento de la firma.
El préstamo, que en su momento ascendió a 120 millones de euros, presenta actualmente un capital vivo de 65 millones de euros y vencía el próximo 21 de diciembre. La prórroga del préstamo se formalizará antes del próximo 21 de diciembre.
La inmobiliaria ha anotado 7,3 millones de ingresos de su división promotora, un 78,4% menos que en junio de 2022. Además, el impacto negativo en la valoración de activos patrimoniales se ha elevado a quince millones de euros.
FCC levantará 113 viviendas, un local comercial y 141 plazas de aparcamiento correspondientes a la tercera fase, con una edificabilidad residencial de 15.920 metros cuadrados.
La promotora inmobiliaria de FCC sólo entregó catorce viviendas en el primer trimestre, aunque espera aumentar el ritmo en los próximos trimestres. Los ingresos del grupo descendieron en el periodo un 44,7%, hasta 27 millones de euros.
Los ingresos por ventas de promociones han copado el 35% de la cifra de negocios en 2022, mientras que en 2021 representaban el 55,5% de los ingresos. El margen bruto de su negocio patrimonial ha repuntado un 9,6%.
El negocio de la división promotora ha caído un 55,1% por las menores entregas, mientras que en el área de patrimonio los ingresos han remontado un 7,9% por la actualización de rentas pospandemia, el impulso del built-to-rent y las ventas de inmovilizado.
La inmobiliaria controlada por el magnate mexicano Carlos Slim ha anotado un resultado neto positivo de 49,1 millones de euros, que atribuye en gran parte al incremento de la participación en la sociedad Hermanos Revilla, ejecutada en diciembre de 2021.
El grupo constructor del empresario mexicano Carlos Slim ya alcanzó el 50% del capital el pasado octubre, después de adquirir un porcentaje del 13,11% del capital social de la compañía por un importe en efectivo de 83,9 millones de euros.
La inmobiliaria controlada por Carlos Slim explica que el aumento del resultado es consecuencia de la actividad promotora y patrimonial, así como el incremento de la participación en Hermanos Revilla.
La filial inmobiliaria de FCC, que se desprendió de terrenos en la zona de Pinto por 11,6 millones, también se vio impulsada por la buena marcha de su participada Hermanos Revilla.
La inmobiliaria del mexicano Carlos Slim mejora el margen bruto de todas las áreas de negocio y se apunta una revalorización de los activos de 38 millones, frente a los 24 millones negativos de 2020.
La inmobiliaria controlada por el mexicano Carlos Slim ha multiplicado sus ganancias tras registrar dos millones de euros en los nueve primeros meses de 2020. Los ingresos de explotación de la empresa han aumentado un 54,3%, hasta 107 millones.
El conjunto de las empresas cotizadas en el mercado continuo, excluyendo Aedas, Lar España y Cevasa, registró una cifra de negocio de 1.026 millones de euros en el primer semestre, cinco veces más.
La inmobiliaria controlada por el mexicano Carlos Slim ha multiplicado por 25 el resultado consolidado del periodo en los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior.
La inmobiliaria cotizada ha convocada su junta general ordinaria de accionistas donde se nombrará a las nuevas consejeras y se aprobarán las cuentas anuales.
Las provisiones y el ajuste en la valoración de los activos por el impacto del Covid-19 llevan los beneficios de la empresa a 2,1 millones, frente a los 44,9 millones de 2019.
La compañía obtuvo un resultado positivo de dos millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 38,7 millones registrados un año antes.
La compañía ha arrendado el inmueble ubicado en el número 32 de la Avenida Sur del Aeropuerto de Barajas, dentro del parque empresarial Eisenhower, a una institución pública.
Las empresas inmobiliarias que cotizan en el mercado continuo cerraron las cuentas del primer semestre con una deuda conjunta con los bancos de 5.929 millones de euros.