Santander capta talento de JLL para su área inmobiliaria para grandes patrimonios
La entidad ha fichado a Rodrigo Escrivá de Romaní como consejero delegado de Santander Private Banking Real Estate Advisory, mientras que Raúl Pou Manjón será presidente no ejecutivo.
2 dic 2020 - 10:40
Banco Santander rearma su área inmobiliaria para grandes patrimonios. La entidad financiera ha nombrado a Rodrigo Escrivá de Romaní como consejero delegado de Santander Private Banking Real Estate Advisory (Sprea) y a Raúl Pou como presidente no ejecutivo.
Escrivá de Romaní era director del departamento de wealth management en JLL en España, consultora a la que se incorporó en 2003. Por otro lado, la entidad financiera ha nombrado a Raúl Pou como presidente no ejecutivo de la división. Pou cuenta con más de veinte años de experiencia en Banco Santander y los últimos dos años dirigió el área de grandes patrimonios.
Sprea, dentro de la banca privada y enfocada a grandes patrimonios, cuenta con once profesionales repartidos en las oficinas de Madrid, Miami, México, São Paulo y Lisboa. La línea busca ofrecer oportunidades de inversión inmobiliaria y asesoramiento en la compraventa de inmuebles.
El área para grandes patrimonios fue lanzada por el banco el pasado año bajo la dirección de Víctor Matarranz, responsable de Banco Privada, Fondos y Seguros del Santander. Pero, tras un año de su lanzamiento, los tres principales directivos de la división ficharon por Exan Capital.