Santander toma el control de Uro, la socimi propietaria de sus oficinas
La entidad ha adquirido el 85% de Uro Properties por 180 millones de euros, y lanza una OPA por el 0,38% que todavía no controla.

Santander refuerza su cartera de activos. La entidad liderada por Ana Botínha adquirido el 84.7% de la socimi Uro Properties, propietaria de 692 sucursales bancarias que el banco ocupa en régimen de alquiler.
La entidad ha comprado las acciones a la compañía Ziloti Holding por 180 millones de euros. La operación tiene un efecto neutro en capital de Santander, según un comunicado de la socimi al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Santander ya era la dueña del 15% de las acciones de la compañía, con lo que pasa ha controlar el 99,62% de las participaciones. Además, la entidad ha presentado una OPA para adquirir el 0,38% de las acciones que no controla.
La socimi Uro adquirió 1.152 sucursales comerciales de la entidad y firmó un contrato de alquiler con Santander a largo plazo. La compañía ha ido vendiendo inmuebles hasta contar con 692, que cuentan con una superficie total de 326.975 metros cuadrados.
info@ejeprime.com
Política de validación de los comentarios:
EjePrime no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.