Empresa

Sareb no descarta dar beneficios tras su cambio de relación con los ‘servicers’

El banco malo prevé una “significativa reducción de costes financieros y de gastos de gestión” y no bajará “sustancialmente” el precio de sus activos a causa del coronavirus.

EjePrime

13 jul 2020 - 09:47

Sareb no descarta dar beneficios tras su cambio de relación con los ‘servicers’

Sareb no descarta beneficios. El consejero delegado de la entidad público-privada, Javier García del Río, ha asegurado que el banco malo podría dar beneficios en alguno de los siete años que aún tiene por delante tras el cambio de relación con los servicers que gestionan su cartera.

 

El directivo ha explicado, en una entrevista concedida a Expansión, que la compañía prevé una “significativa reducción de costes financieros y de gastos de gestión”. En este sentido, el cambio de relación con los servicers reducirá “significativamente” sus pérdidas, que en 2019 fueron de 947 millones de euros.

 

Por otro lado, García del Río no descarta alargar la vida útil de Sareb, que en un principio debe terminar en 2027. “Tenemos un plan de negocio que nos permite llegar a ese final con cierto apoyo puntual de venta institucional”, explica el directivo, que añade que “nos tenemos que manejar con 2027, pero es cierto que cualquier extensión sería positiva para la sociedad”.

 

El ejecutivo también ha asegurado que la crisis del coronavirus no tendrá un efecto negativo en el precio de los activos que gestiona Sareb y que “sólo aporta una dosis adicional de prudencia” a las decisiones de la compañía.