Sergio Ramos da en pago sus terrenos en Los Berrocales a Blackstone
El jugador del Real Madrid ha cancelado de este modo el préstamo de 35 millones que le concedió en su día Banco Pastor para hacerse con los terrenos.
4 jun 2020 - 09:22
Blacktone se hace con los terrenos de Sergio Ramos en Los Berrocales. El fondo estadounidense se ha quedado con cerca de 500.000 metros cuadrados de suelo que pertenecía a la sociedad controlada por el futbolista del Real Madrid en el macrodesarrollo proyectado en el sur de la capital española.
El futbolista compró en 2011 el 51% de la empresa Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales (Dilb), que ya contaba con los terrenos en la finca conocida como La Fortuna y que contaba con un préstamo hipotecario de 35 millones de euros concedidos por Banco Pastor, según informa Cinco Días.
El baile de entidades bancarias que se vivió tras la anterior crisis económica comportó que la deuda pasara a Banco Popular y a Banco Santander, que finalmente lo traspasó a Blackstone enmarcado en el proyecto Quasar. El servicer Aliseda ha sido el responsable de acordar con la compañía del futbolista la dación en pago de los terrenos.
Se prevé que los terrenos que hasta ahora era propiedad de Dilb acojan la construcción de hasta 22.000 viviendas cuando se puedan desarrollar, algo que se ha retrasado a causa de la lentitud de las administraciones públicas.