Empresa

Silicius, la socimi de los Mazabi, prepara su salto a bolsa para el año que viene

El objetivo de Silicius es salir a cotizar en 2018 con un valor de entre 250 millones de euros y 300 millones de euros mediante la incorporación de socios considerados aptos y, una vez cotizados, incorporar a accionistas institucionales.

EjePrime

12 jun 2017 - 13:44

Silicius salta al parqué. La firma de gestión de patrimonios inmobiliarios familiares Mazabi prepara su estreno en bolsa a lo largo del próximo año con un objetivo de valoración de 400 millones de euros, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado.

 

El grupo, family office que nació en 2009 y gestiona actualmente activos por más de mil millones en 14 países, quiere que su socimi se constituya como el vehículo de inversión idóneo para familias interesadas en obtener rentabilidad de sus activos y mejorar la liquidez, así como para inversores institucionales interesados en lograr un cupón en sus inversiones.

 

Actualmente, Silicius cuenta con activos valorados en 90 millones de euros y unas rentas esperadas anuales de unos 5 millones de euros. Se trata de activos con generación estable de rentas a largo plazo con una combinación de parte de las inversiones en valor añadido.

 

“El objetivo de Silicius es salir a cotizar en 2018 con un valor de entre 250 millones de euros y 300 millones de euros mediante incorporación de socios considerados aptos y, una vez cotizados, incorporar a accionistas institucionales para alcanzar el objetivo mínimo de 400 millones de euros, importe necesario para considerar líquida la socimi”, ha explicado la empresa.

 

La compañía centra sus inversiones en activos con una valoración entre cinco millones y treinta millones y analiza, actualmente, oportunidades de compra por 100 millones. Actualmente, la firma cuenta en su cartera con un hotel en Conil (Cádiz), dos edificios de oficinas en Madrid y cuatro activos comerciales con inquilinos como Cortefiel en Castellana y otro alquilado a Vips en Velázquez.

 

La compañía no limitará sus adquisiciones a España y analizará oportunidades en las principales capitales europeas.  En concreto, la compañía estudia actualmente la posibilidad de cerrar alguna adquisición en Portugal.