Empresa

Smartliving invierte tres millones de euros en ampliar su planta de Vic

La empresa de fabricación modular más que duplicará este año su capacidad productiva, hasta el centenar de unidades, además de entrar en vivienda plurifamiliar.

B. B.

12 abr 2021 - 04:58

Smartliving invierte tres millones de euros en ampliar su planta de Vic

 

La empresa de construcción de viviendas en fábrica Smartliving destinará tres millones de euros en ampliar su planta de Vic (Barcelona). Con esta inversión, el grupo más que duplicará su capacidad productiva, además de entrar en la fabricación de vivienda plurifamiliar.

 

Smartliving tenía hasta ahora capacidad para fabricar hasta 25 viviendas unifamiliares al año, aunque tras la ampliación de su factoría podrá fabricar hasta cien unidades anuales, la mitad plurifamiliar. “Estamos en una actividad que está de moda y contamos con importantes perspectivas de crecimiento”, señala Xavier Claramunt, consejero delegado de Smartliving, en una entrevista a EjePrime.

 

El máximo responsable del grupo, controlado por un family office local, explica también que está en conversaciones con potenciales socios que aporten know how industrial y también financiación. “Estamos trabajando para consolidar nuestra promotora de edificación industrial, de manera que podamos dar salida a nuestra producción, tanto en venda como en alquiler”, apunta Claramunt.

 

 

Smartliving estima crecimientos de su capacidad de producción en cien unidades anuales hasta, como mínimo, el año 2025. La empresa cerró el pasado ejercicio con una facturación de cinco millones de euros, una cifra que prevé elevar hasta los nueve millones este año. Este crecimiento le obligará a nuevas ampliaciones de su capacidad productiva y la puesta en marcha de plantas más allá de su Vic natal.

 

“El coste del transporte es muy importante en nuestra actividad y necesitaremos plantas de fabricación en diferentes puntos de España para llegar al conjunto del mercado”, sostiene el consejero delegado de la firma, que emplea a 30 personas. Claramunt calcula que el coste de una vivienda modular es un 40% menor que el de una tradicional, teniendo en cuenta que la primera se entrega a los tres meses de haberla solicitado y la segunda en dieciocho.

 

Smartliving empezará ya este año sus dos primeros proyectos plurifamiliares en los municipios de Tona y Barcelona. La empresa, además, se ha presentado al concurso convocado por el Ayuntamiento de Barcelona para la construcción de vivienda social.