Témpore compra en casa: ultima la adquisición de 1.100 pisos de Sareb valorados en 160 millones
31 oct 2018 - 11:35
Témpore Properties compra en casa. La socimi, cotizada en el MAB, ultima la adquisición de una cartera de 1.100 pisos de Sareb valorados en 160 millones. La compañía, creada por el banco malo, prevé sellar la operación antes de final de año, según ha explicado su consejero delegado, Nicolás Díaz Saldaña, durante la jornada Inversión en el sector inmobiliario a través de una Socimi del MAB, organizada por Renta 4 y la Ceoe.
La socimi, especializada en el mercado del alquiler, utilizará fondos propios para completar la compra de este paquete, por el que se beneficia del derecho de oferta previa que posee sobre los activos de Sareb.
Este privilegio responde al interés del banco malo de que Témpore consiga crecer en cartera en los próximos años para convertirse en un player de referencia en el segmento del alquiler y tocar la campana del mercado continuo antes de 2021, con una cartera valorada en 500 millones de euros.
Por otro lado, la socimi trabaja en la venta de un 20% de activos dispersos de la compañía. Este plan tiene como objetivo lograr capital con el que poder realizar nuevas inversiones en promociones y bloques completos.
Actualmente, Témpore posee 1.330 viviendas en cartera y factura en rentas en torno a siete millones de euros. La socimi cuenta con una ocupación superior al 90% en sus activos, a los que saca, de media, un rendimiento bruto del 4,1%. El índice de morosidad de la gestora se sitúa en el 3%.