Empresa

Témpore Properties reduce sus pérdidas a 6,5 millones de euros en 2021

La socimi especializada en vivienda en alquiler en áreas secundarias trabaja para poner en valor su cartera de 2.424 unidades mediante una optimización de la ocupación y las rentas. Los ingresos del grupo controlado por TPG aumentaron un 8,5%.

EjePrime

8 mar 2022 - 13:15

Témpore Properties reduce sus pérdidas a 6,5 millones de euros en 2021

 

Témpore Properties sigue en pérdidas. La socimi especializada en vivienda de alquiler del fondo estadounidense TPG Real Estate cerró el pasado ejercicio con unos números rojos de 6,5 millones de euros, un 11,2% menos que los 7,32 millones de un año antes.

 

La inmobiliaria, que a finales del año pasado dio salida al Sareb de su accionariado, trabaja en una estrategia para llegar a los números negros que pasa por poner en valor su cartera actual de viviendas mediante la optimización de la ocupación y las rentas. Igualmente, está abierta a crecimiento mediante adquisiciones de carteras e inmuebles, según se recoge en sus cuentas anuales publicadas en BME Growth.

 

Témpore Properties cerró el año pasado con un importe neto de la cifra de negocio de 14,85 millones de euros, un 8,5% más que en el ejercicio de 2020. La socimi está especializada en vivienda en renta en localizaciones secundarias y periferias. Al cierre del pasado ejercicio, la cartera del grupo, cuyo consejero delegado es Nicolás Díaz-Saldaña, estaba compuesta por 2.424 viviendas repartidas por todo el mercado español. La valoración de sus activos se elevaba a 396 millones de euros.

 

 

Entre sus operaciones del año pasado destaca la adquisición a Sareb de 153 viviendas y 190 plazas de aparcamiento en promociones localizadas en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Collado Villalba (Madrid), Logroño y Valencia por 16,5 millones de euros. Las desinversiones suman 140 viviendas y 35 plazas de aparcamiento en una promoción en Oviedo y activos diseminados en Cataluña y Madrid, entre otras.

 

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) vendió el pasado diciembre a TPG Real Estate Partners (Trep) el 20,3% de la participación que aún mantenía en la socimi Témpore Properties por un importe aproximado de 30 millones de euros, según comunicó la empresa.

 

De esta manera, TPG se hacía con el 99,45% de la socimi creada en 2018 por Sareb para dar salida a una parte de su cartera de alquiler y que comenzó a cotizar ese mismo año en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que actualmente se denomina BME Growth.