Empresa

Temprano entra en residencias de estudiantes con su primer activo en España

El inmueble, situado junto al centro comercial Finestrelles en Barcelona, cuenta con 10.500 metros cuadrados de superficie y 372 habitaciones, que pueden ser individuales o dobles.

M. V. O.

22 oct 2019 - 04:57

Temprano entra en residencias de estudiantes con su primer activo en España

Temprano abre su primer activo alternativo. La promotora fundada por Neil Jones y James Preston en 2013 ha entrado en el mercado de las residencias de estudiantes con la inauguración, el pasado septiembre, de su primer activo de este tipo. En concreto, está situado junto al centro comercial Finestrelles, en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

 

La residencia, operada por la compañía Livensa Living, cuenta con 10.500 metros cuadrados de espacio y 372 habitaciones, que pueden ser tanto individuales como dobles. Todos los habitáculos, de entre 19 metros cuadrados y 39 metros cuadrados, tienen cocina y baño privado.

 

El inmueble cuenta con zonas comunes que incluyen piscina, gimnasio, sauna, salones privados, biblioteca, sala audiovisual y una sala de juegos. Además, dispone de servicios para estudiantes como salas para realizar trabajos en grupo o un servicio de fotocopias e impresión.

 

 

 

 

Hasta el momento, la empresa cuenta con otros dos activos en funcionamiento en Portugal, concretamente en Oporto, también operado por Livensa Living, y en Lisboa, gestionado por Collegiate.

 

Además, la compañía cuenta con otros ocho proyectos en marcha, cinco en España y tres en Portugal. Los centros de Sevilla, Valencia y Granada tienen prevista su apertura en septiembre de 2020, mientras que el de Getafe (Madrid) abrirá en 2021 y el segundo centro granadino, en 2022. En total, los cinco espacios sumaran 44.300 metros cuadrados.

 

 

 

 

Por su parte, los tres centros que se están llevando a cabo en Portugal, situados en Coimbra, Lisboa y Oporto, tienen prevista su fecha de apertura en 2020 y sumarán 38.800 metros cuadrados. En total, Temprano contará con una cartera de más de 5.000 camas entre España y Portugal.

 

Por su parte, Livensa Living tiene previsto gestionar siete residencias de estudiantes a inicios del curso 2020/2021. Además de los centros de Temprano en Barcelona y Oporto, contará con espacios en Granada, Málaga, San Sebastián, Coimbra y Lisboa.