Temprano Capital compra suelo en Oporto para edificar su décima residencia para estudiantes
La promotora creará un complejo de 330 estudios en el distrito de Boavista de la ciudad portuguesa. El centro se suma a los otros nueve que el grupo ya opera o está promoviendo en España y Portugal.
11 feb 2019 - 04:40
Temprano Capital continúa con su apuesta por las residencias para estudiantes. La promotora con sede en Madrid, creada en 2013 por Neil Jones y James Preston, ha comprado suelo en la Rua Monsenhor Fonseca Soares en el distrito Boavista de Oporto para edificar su décima residencia para estudiantes en la Península Ibérica.
El proyecto, actualmente en fase de diseño, se compondrá de 330 estudios de alta gama en un edificio de 10.000 metros cuadrados, situado a menos de 800 metros de Campo Alegre, el segundo campus universitario más importante de la ciudad portuguesa. Los estudios se combinarán con zonas comunes que incluirán gimnasio, piscina, salas de estar, salas de fiesta, lavandería, biblioteca y áreas de estudio.
La compañía, que se ha aliado en este proyecto con el Real Estate Investment Trust (REIT) CPA:18 - Global, prevé que la nueva residencia esté operativa en septiembre 2020. El nuevo centro se sumará a la residencia de 580 habitaciones que Temprano posee en el campus universitario de Asprela, en la misma ciudad, y cuya finalización está prevista para septiembre de este año.
El proyecto Temprano Student Living (TSL) de la promotora suma ya 3.500 estudios y un total de diez centros en funcionamiento o en promoción, cinco en España y cinco en Portugal. El primer proyecto residencias para estudiantes de Temprano fue el de Marques de Pombal, en Lisboa, en funcionamiento desde enero de 2018.
La compañía compró en septiembre una parcela de 10.000 metros cuadrados en Valencia para desarrollar un edificio con capacidad para 290 estudios. Temprano cuenta asimismo con proyectos en Granada, Barcelona y Coimbra.
La empresa también posee centros comerciales como La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), adquirido en 2014, y el parque comercial y de ocio Quadernillos de Alcalá de Henares (Madrid), comprado en 2013. En 2014, Temprano también compró el parque comercial Myo de Gandía (Valencia) y en 2015 hizo lo propio con el parque comercial de barrio Focus Park de Gaia (Portugal). En el ámbito residencial, Temprano opera a través de Richelieu Developments, especializada en propiedades premium en Madrid.