Empresa

Urbas cobrará en varios plazos los 98 millones de euros de M&G por el proyecto de BTR en Bilbao

La compañía inmobiliaria, que cerró la venta con la firma de inversión británica M&G durante la semana pasada, recibirá un pago inicial que tendrá en cuenta el 30% del importe total, con poco más de 29 millones de euros, según ha anunciado la empresa en la Cnmv.

EjePrime

16 ago 2023 - 12:40

Urbas cobrará en varios plazos los 98 millones de euros de M&G por el proyecto de BTR en Bilbao

 

 

 

La operación de venta en Bilbao de Urbas desglosa sus detalles. La empresa española percibirá en varios plazos los 97,8 millones de euros de la compra de M&G de los dos bloques residenciales BTR en Bilbao, según ha asegurado este miércoles en una nota publicada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). La operación, que ambas compañías comunicaron la semana pasada, se desarrolla en el barrio de Zorrotzaure, con una superficie que ronda los 29.000 metros cuadrados.

 

El pago inicial se espera que constituya el 30% del importe total, con 29,3 millones de euros, y se abonará por parte de la firma de inversión británica a la elevación a público del contrato de compraventa. Esta circunstancia “ha quedado condicionada a varios hitos, como la obtención de la licencia de obras para la ejecución de la promoción inmobiliaria, el establecimiento de determinadas garantías entre ambas partes, o la ejecución por parte de la vendedora de la opción de compra que tiene pactada con los propietarios minoritarios del solar por importe de 12,6 millones de euros”, según ha asegurado la compañía.

 

Por lo que respecta al resto del importe, el comunicado ha declarado que el 55% del precio, que se concreta en 53,8 millones de euros, se abonará de manera proporcional al avance de las obras de la construcción inmobiliaria, mediante un formato trimestral y de forma anticipada. Sobre el importe restante, Urbas ha señalado que los 14,7 millones de euros que representan el 15% remanente se ingresarán cuando finalice la promoción inmobiliaria, en una fecha que coincidirá con la firma de la escritura pública de compraventa.

 

 

 

 

 

 

La operación tiene en cuenta la construcción de 314 apartamentos para el alquiler privado, que se ordenan en dos edificios de 15 y 17 plantas. En esta dirección, las viviendas tendrán entre una y tres habitaciones, y se prevé que puedan empezar a ser ocupadas durante el segundo semestre de 2026. La zona de Zorotzaurre, diseñada por Zaha Hadid, se erige como el mayor proyecto de regeneración urbana de Bilbao, transformando un antiguo espacio industrial en un barrio dedicado a la vida residencial, a las oficinas y al ocio.

 

La operación de M&G constituye la tercera adquisición realizada por la compañía en Europa, tras la compra de otros dos proyectos BTR en Irlanda y Finlandia. Para Marcus Eilers, responsable del área residencial en Europa de M&G Real Estate, “las inversiones en el sector residencial europeo nos siguen pareciendo muy atractivas y continuamos buscando nuevas oportunidades en los distintos sectores y mercados de la región”, según las palabras del directivo confirmando el cierre de la operación.