Empresa

Vbare reduce su beneficio en dos millones pero duplica sus ingresos por alquiler

La socimi superó el millón de euros de ingresos por arrendamiento en 2017, con un incremento interanual del 122%, y ya prepara nuevas inversiones tras ampliar capital en siete millones.

EjePrime

26 feb 2018 - 12:04

Vbare reduce su beneficio en dos millones pero duplica sus ingresos por alquiler

 

 

Vbare rentabiliza su inversión en activos de alquiler. Aprovechando el auge de este mercado, la socimi cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) alcanzó los 2,2 millones de euros de beneficio en 2017, frente a los 4,3 millones de euros de 2016. Casi la mitad de lo que ganó la sociedad el año pasado provino de los ingresos por arrendamiento, que alcanzó el millón de euros, con un incremento del 122% con respecto a 2016.

 

La cartera de Vbare, compuesta por 197 activos, cuenta con una tasa ocupación del 88,82% y logró el ejercicio pasado una revalorización media del 61%, con rentabilidades de más del 6%. A cierre de 2017, la valorización de la cartera de la sociedad gestora se situó en 28,5 millones de euros.

 

Para 2018, el camino a seguir por la socimi es el de comenzar a invertir el dinero recaudado en los últimos meses. Tras ampliar capital en siete millones de euros el pasado agosto, la compañía ha iniciado el año con la firma de un crédito de casi un millón de euros con el Sabadell para nuevas adquisiciones, así como un préstamo hipotecario de 685.000 euros sobre quince activos inmobiliarios de Madrid.

 

 

 

 

En este sentido, Vbare ultima la adquisición de un activo por un valor de entre un millón y 1,5 millones de euros, una compra que se incluiría en el proceso de identificación de oportunidades en el que está inmersa la socimi. La lista de potenciales inversiones tiene un importe de más de 75 millones de euros.

 

Asimismo, la gestora quiere salir de Madrid, con la compra de activos en otras ciudades españolas que cuentan “con un potencial de incremento de rentas en el corto y medio plazo”, según apunta la socimi en un comunicado.

 

Fabrizio Agrimi es quien liderará esta hoja de ruta de Vbare, que saltó al MAB en diciembre de 2016. El ejecutivo dirige la socimi desde el pasado noviembre, tras la salida en junio de David Calzada, una noticia adelantada por EjePrime. Ex de Aguirre Newman y socio de Altan Capital, Agrimi cuenta con una amplia experiencia en el negocio de las inversiones en real estate tanto en el mercado español como en el británico e italiano.