Merkel Capital compra un nuevo suelo para alojamiento de estudiantes en Valencia
Ha comprado terrenos con una superficie de 1.470 metros cuadrados y 6.780 metros cuadrados edificables, junto a la parada de tranvía de Benicalap, que serán destinados la promoción de una nueva residencia con 271 habitaciones.
17 jun 2025 - 12:59
Merkel Capital sigue aumentando su cartera. La promotora con actividad en el segmento de residencias de estudiantes y flex living, con una cartera de más de 4.000 camas en España, ha cerrado la adquisición de terrenos con una superficie de 1.470 metros cuadrados y 6.780 metros cuadrados edificables en la ciudad de Valencia. El destino de estos terrenos, situados a 150 metros de la parada de tranvía de Benicalap de la línea 4, será la promoción de una nueva residencia de estudiantes con 271 habitaciones. “El nuevo proyecto pretende dar respuesta a la creciente demanda de alojamiento universitario en la capital del Tùria, y contribuye a la consolidación de la compañía como un referente en el sector”, afirman fuentes de Merkel.
Con un emplazamiento próximo a tres de los campus universitarios más grandes de la ciudad, que concentran a más de 53.000 estudiantes (el equivalente al 50% de la población universitaria de Valencia), el nuevo establecimiento dispone, además, de conexiones con los campus de la Universidad Europea (UE) y de la Universidad Católica de Valencia (UCV), así como con el centro histórico de la ciudad.
El nuevo establecimiento dispondrá de “una oferta integral de alojamiento para estudiantes y nómadas digitales bajo el paraguas de unas instalaciones innovadoras, con servicios premium y precios de salida competitivos”. Merkel Capital promueve y comercializa este tipo de alojamientos en las principales ciudades universitarias de la península ibérica a través de su propia operadora Vibe Stay.
Los terrenos comprados por Merkel Capital se sitúan cerca de tres campus universitarios
Este alojamiento, cuya apertura se prevé para el curso 2027-2028, tendrá habitaciones equipadas con cocina o kitchenette. La residencia dispondrá además de habitaciones premium en la última planta con terraza privada, además del resto de servicios habituales en los establecimientos de la promotora: restaurante, wifi, servicios de limpieza y lavandería semanales, así como de amplias zonas de estudio y coworking, salones, salas de juego, una sala de cine y piscina.
Merkel señala que, con una población de más de 105.000 estudiantes, Valencia es la tercera ciudad de España en número de universitarios. La ciudad cuenta con ocho universidades y centros de educación superior. A todo ello, se sumado a su climatología y calidad de vida, que han convertido la ciudad en una de las más atractivas de España para estudiantes nacionales y los 17.000 extranjeros que se instalan cada año en Valencia.
Además, según datos de la plataforma financiera Nebeus recogidos por Merkel, Valencia también es el segundo destino favorito de los nómadas digitales británicos en España. Sin embargo, la ciudad necesita una oferta suficiente para alojar a sus estudiantes universitarios, cuyas cifras va en aumento. En la actualidad, Valencia solo cuenta con 5.800 camas para estudiantes frente a las 50.000 que precisa para cubrir la demanda actual, indica Merkel.