Empresa

WeWork reduce su presencia en Hong Kong dentro de su estrategia de recortes

La compañía de espacio de trabajo flexible ha abandonado el 20% de la superficie con la que contaba en la región y ha cerrado las puertas de las ocho plantas que ocupaba en la Phoenix Property’s Tower.

EjePrime

5 abr 2021 - 10:05

WeWork reduce su presencia en Hong Kong dentro de su estrategia de recortes

 

 

WeWork reduce su huella en Hong Kong. La compañía estadounidense de espacios de coworking da un paso más para alcanzar la rentabilidad. Dentro de su plan de reducción de personal y espacios, ha abandonado el 20% de su espacio en Hong Kong, según South China Morning Post.

 

Esta acción se produce una semana más tarde de que WeWork anunciara su salida a bolsa mediante la fusión con una una compañía con un propósito especial de compra (Spac, en sus siglas en inglés). La operación valoraría WeWork en 9.000 millones de dólares incluyendo deuda.

 

En su último movimiento, la empresa de espacios de trabajo flexible ha abandonado 8.360 metros cuadrados de oficinas, con lo que ahora cuenta con un espacio de 33.450 metros cuadrados de oficinas en la región.

 

La empresa ha abandonado ocho plantas de Phoneix Property's Tower, el que fue el primer emplazamiento de WeWork en Hong Kong en 2016. La compañía contaba con un contrato para alquilar el espacio hasta 2025, lo que supondrá una penalización para la empresa.

 

 

 

 

WeWork alcanzó su mayor presencia en Hong Kong en 2019, cuando contaba con 77.110 metros cuadrados de oficinas en toda la región. A la vez que la compañía estadounidense reduce su presencia en el territorio, la compañía británica IWG ha añadido 4.650 metros cuadrados de superficie.

 

Esta reducción de espacio se enmarca en la estrategia de la compañía de reducir su capilaridad en el mundo y convertirse en una empresa rentable en el cuarto trimestre del año. En lo que va de año, WeWork ha abandonado diversas localizaciones en Manhattan y Los Ángeles.

 

El pasado mes, WeWork alcanzó un acuerdo con Softbank, su principal accionista, por el cual el grupo japonés, principal accionista de WeWork, pagará 1.600 millones de dólares a la empresa de coworking en el marco del acuerdo alcanzado para poner fin a sus litigios.

 

En España, la compañía está presente en Madrid y Barcelona y cuenta con una cuota de mercado dentro del sector de los espacios de trabajo flexible del 16% y el 18%, respectivamente. Desde el inicio de la pandemia, la contratación de espacios de coworking ha caído más de un 90%, a niveles de 2012.