Industrial

Aberdeen Standard compra una nave logística a Segro por 19 millones

El activo, alquilado en su totalidad a Mediapost, se encuentra en Polinyà (Barcelona) y suma 13.900 metros cuadrados de almacenes y oficinas.

EjePrime

12 jul 2021 - 17:15

Aberdeen Standard compra una nave logística a Segro por 19 millones

 

 

Aberdeen invierte en el mercado logístico. La compañía, con sede en Edimburgo, ha comprado una nave logística a Segro en Polinyà (Barcelona) por diecinueve millones de euros. El inmueble, que suma 13.900 metros cuadrados de superficie, está totalmente alquilado a la compañía francesa de mensajería Mediapost.

 

El activo fue desarrollado en 2019 y cuenta tanto con espacio de almacén como de oficinas, y actualmente está siendo utilizado para realizar entregas de última milla. El inmueble está situado en la primera corona urbana de la capital catalana y con conexión con la AP-7.

 

“Tras varias adquisiciones de naves en principales nodos logísticos en España en los últimos años, ésta es nuestra primera adquisición en este sector en Barcelona”, sostiene Pilar Valencia, responsable del área de gestión de activos y transacciones en España y Portugal de Aberdeen Standard Investments.

 

Esta adquisición nos permite seguir diversificando nuestra cartera inmobiliaria, aportando la rentabilidad deseada para nuestros clientes”, señala la directiva. “Además, demuestra el potencial de España para la inversión inmobiliaria, especialmente en este sector que sigue mostrando una gran resiliencia y grandes perspectivas de crecimiento en el futuro”, agrega Valencia.

 

 

 

La operación ha contado con el asesoramiento de Garrigues, Dokei, Rambol y Savills Aguirre Newman por parte del comprador, mientras que por parte de Segro la operación ha sido asesorada por Knight Frank y Kmpg Abogados.

 

El grupo ya estaba presente en Barcelona a través de la inversión en activos de oficinas. Aberdeen Standard se hizo con el número 7 del complejo empresarial del Alameda Park de Cornellà (Barcelona) por sesenta millones de euros.

 

Aunque no es el único proyecto de la empresa en el país recientemente. Una de las últimas inversiones realizadas en España por la compañía fue la compra de un proyecto residencial en Madrid por quince millones de euros.

 

Aberdeen Standard Investments, dirigida por Stephen Bird, se creó en 2017 en Reino Unido tras la fusión de Standard Life y Aberdeen Asset Management. Esta unión generó un nuevo gigante británico de la inversión con una cartera bajo gestión valorada en más de 670.000 millones de libras (737.000 millones de euros).